Senecio de Paul Klee, Bis.
Traíamos al blog a Paul Klee, como un artista de la abstracción geométrica, y hoy lo traemos con su cuadro Senecio(1922), una de las obras más conocidas del artista alemán. Este cuadro, de 40 x 38 cms, que está en el Museo de Basilea(Suiza) representa una imagen antropomórfica, que llega a la abstracción sin abandonar lo figurativo y recalcando su habilidad con las líneas, las formas y las figuras geométricas. Es su esencia y evolución como pintor. El rostro, esquematizado y dividido en rectángulos, como un arlequín, pero sobre una máscara.La cara es una circunferencia dividida en cuatro partes, donde podemos ver figuras geométricas: triángulo en la ceja izquierda y arco de circunferencia en la derecha. Su nombre proviene del nombre de una flor venenosa y de Séneca.
Pues bien, esta obra ha sido la segunda que mi hijo pequeño, Juan , de siete años, ha pintado sobre lienzo y ha quedado así:
Extraordinaria.
Todas las personas tenemos talentos escondidos: para pintar, escribir, interpretar, pensar, crear, componer, investigar,.... todo aquello a lo que, poniéndole pasión, disfrutamos con ello y mostramos ciertas habilidades. Si además gustan o sirven nuestras creaciones a los demás, entonces estamos en vías de ser artistas, músicos, científicos,... La labor de padres y profesores es encontrar esos talentos, desarrollarlos y potenciarlos. Abrirles, así, mundos nuevos que , quizás por desconocimiento, en numerosas ocasiones se quedan dormidos en el individuo. Todo lo demás, el tiempo lo dirá. AMJ
1 comentario
luz stella pátarroyo -