Blogia
Matemolivares

Paul Klee y la Geometría.

Paul Klee fué un pintor alemán que nació en Suiza (1879-1940) y que  su vida artística la desarrolló en Alemania, estando encuadrado según qué épocas entre el expresionismo, la abstracción y el surrealismo. Os preguntareis por qué traemos a este artista a un blog de Matemáticas: pues por los vínculos incuestionables de la Geometría  con su pintura.

Éstos son algunas de las obras:
                            El globo rojo (1922)


Jardín de Túnez (1919)
 
Castillo y sol(1928)

Dream City (1921)

Rojo y cúpulas blancas (1914)

Conquistador (1930)

 En estas obras puede verse la relación que mencionábamos anteriormente. La estructuración geométrica, el ritmo y la medida definen las coordenadas fundamentales de la obra de Klee. Su vida, social y artística puede verse en el enlace:  http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Klee.

En el vídeo que colocamos al principio vemos una colección de sus obras bastante interesante.

En el centro de Paul Klee de Berna se puede consultar sobre exposiciones, encuentros,.....desde el enlace: http://www.paulkleezentrum.ch/ww/en/pub/web_root.cfm

Si se quiere explorar su colección online a través de los museos que albergan obras suyas puede enlazarse desde aquí: http://www.artcyclopedia.com/artists/klee_paul.html .AMJ.

2 comentarios

Montserrat -

Dicen que Klee descubrió en el desierto sin línea definida de horizonte, ante espejismos temblorosos de neblina, de luz extrema hasta el dolor, frente a casas de adobe mimetizadas con el ambiente... cómo quería pintar lo que veía, con qué formas, líneas o no-líneas, con qué colores....y con la humildad del pequeño formato de diminuta filigrana...MUY GRANDE

luz maria -

me parecio muy aburrido y poco informativo