Blogia
Matemolivares

Kandinsky, la matemática de la emoción, en Madrid.

Teníamos alguna entrada, aquí en Matemolivares, sobre Kandinsky, titulada "La geometría hecha arte", en el que recogíamos una visión matemática de la obra del gran pintor franco-germano-ruso.

(Acento en rosa, 1926)

  

(Trama negra, 1922)

(Amarillo-rojo-azul, 1925)

Hoy lo traemos por aquí por una exposición de unas cien de sus obras del Fondo Kandinsky del Centro Pompidou de París. El País titula un reportaje sobre el evento: Kandinsky en Madrid: la matemática de la emoción, y bien que es cierto. Un puñado de obras maestras con cinco obras mayores , que son Improvisación III, En el gris, Acento en rosa, Trama negra, Una fiesta privada reúnen en el CentroCentro Cibeles de Madrid una magna exposición del padre de la abstracción.

(En el gris, 1919)

 En su libro "De lo espiritual en el arte" deja patente sus cimientos intelectuales y pictóricos de la abstracción. El efecto psíquico de las formas y colores es lo único que importa en quién ve la obra. La abstracción de Kandinsky es especial: todo controlado y riguroso: la matemática de las emociones.

 Hasta el 20 de Febrero pueden contemplarla. No se arrepentirán si se acercan por allí. Los que vivimos lejos, lo intentaremos. AMJ

Wassily Kandinsky. Improvisation 3. 1909 year

(Improvisación III, 1909)

0 comentarios