Blogia
Matemolivares

La esperanza de vida y las desigualdades sociales.

La esperanza de vida y las desigualdades sociales.

Aquí ya lo sabíamos. Las desigualdades sociales influyen en la vida de las personas. Sobre todo en su duración( y como no en las calamidades que han de pasar en ella). Un estudio del Washington Post en dos condados -adyacentes- de Florida lo corrobora. Uno rico y otro pobre. Las diferencias entre las esperanzas de vida es brutal: casi 7 años en los hombres( de 71,4 años a 78,3 en los hombres) y un poco más moderado en las mujeres. Y además ¡¡¡ viven muy cerca unos de otros!!!

Pues sí, aquí ya lo sabíamos. No, no es una cosa de los ultraliberales americanos. También pasa aquí. Y lo habíamos recogido en este blog en varias entradas. La esperanza de vida y el nivel cultural; Mentiras y estadística:La reforma de las pensiones eran dos de ellas. En una de ellas decíamos que según el SESPAS(Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria) el primer decil de las rentas más bajas del país (el 10% más pobre) y el último decil (10% más rico) es de 10 años de diferencia. ¡¡Increíble , pero cierto!!.

Así lo escribíamos, así lo pensábamos y lo seguimos pensando. ¡¡¡ A todos no pueden seguir engañándonos!!!

En resumidas cuentas:tanto en Estados Unidos como aquí en España, las personas de menos ingresos tienden a vivir menos tiempo- esperanza de vida-, por las razones que sean -aunque las sabemos todos- y si les subimos la edad de jubilación estarán subsidiando a las de más altos ingresos. ¡Viva la JUSTICIA SOCIAL! AMJ

0 comentarios