Blogia
Matemolivares

Sonetos numéricos

 El autor de estos sonetos es Antonio Box Finis, escritor, médico, mago y  colaborador de varias revistas. Recogidos de la revista Sigma 34.

antonio box

 

SONETO GASTRONÓMICO-NUMÉRICO

 Me gustan los sonetos con bizc... 8

y los quintetos con chocolate unta... 2

Las rosquillas me como en parea... 2

con epigramas y moscatel trasn... 8

 

Mientras el cinturón me desabr... 8

pienso que no irán mal acompaña... 2

Los serventesios con el cordero asa... 2

y el arte menor con calim... 8

 

Las odas con pescados de Nept... 1

Besugo al madrigal o al roman... 0

el vino blanco será muy oport... 1

 

En mi cocina versos y números ma... 0

y pues comer y escribir es todo... 1

en la mesa: cuchillo tenedor y lapi... 0



   SONETO INGENIOSO NUMÉRICO

 

Existiendo sonetos tan varia... 2

busqué entre las estrellas un lu... 0

una gota, sin par, de un agua... 0

unos versos con números rima... 2

 

Con sus catorce versos orden... 2

macerando el amor con el a... 0

ligados el segundo y el ter... 0

y el primero y el cuarto parea... 2

 

Estudié con rigor el roman... 0

a Lope y a Quevedo, a Unam... 1

a Cervantes siguió mi lapi... 0

 

Miré mil libros, sin dejar ning... 1

mas querido lector, a ser sin... 0

con números no hallé soneto alg... 1

0 comentarios