Blogia
Matemolivares

Ecuaciones de primer grado-1º ESO

Resolver las siguientes ecuaciones de primer grado:

a) 2x – 6 = 8

b) 8x + 36 = 2x

c) x/2 + 10 = 19

d) (x-3)/4 = x

e) x – 8 = 6 + 21

f) 5 + x = 2x + 1

g) x – 5 + 6 = 0

h) 5x – 2 = 3x – 16

i) x - 8 = 6 + 21

j) 5 + x = 2x + 1

k) x - 5 + 6 = 0

l) 5x - 2 = 3x - 16

Solución

a) x = 7;     b) x = -6;     c) x = 18;     d) x = -1;     e) x = 35;     f) x = 4;

g) x = -1;     h) x = -7;     i) x = 35;     j) x = 4;     k) x = -1;      l) x = -7;

Resolver las siguientes ecuaciones de primer grado:

a) 3x - 2(x-3) = 5

b) 2 - 4x + 7 = 3(x + 2)

c) 2 - 4(1 - x) = 2 + x

d) (2x - 4)3 - 4(x + 2) = 2 - 3x

e) 4 + 3x - 2(x + 1) = 2

f) 2x + 3(2 - 3x) = 1

g) 4x - 3 + 2(x + 2) = 3x - 2

h) (3x - 2)2 - 5(2x + 1) = x - 4

i) 3x - 4 + 5x = 2(2 - 4x)

j) 2(1 - 2x) + 3(3x - 2) = 1 - x

k) -2x - 6 = 7(4x + 14)

Solución

a) x = -1;     b) x = 3/7;     c) x = 4/3;     d) x = 22/5     e) x = 0;     f) x = 5/7;

g) x = -1;     h) x = -1;     i) x = 1/2;     j) x = 5/6:     k) x = -52/15;

98 comentarios

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyymmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeellllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll -

supernova

aloiugbnjuygb -

Alguien sabe escribir?

enrique -

en la A) de los segundos ejercicios no da -1
da 11

madre horrorizada -

Estarán muy bien y aprobarán las matemáticas, pero más de uno, lengua no aprueba ni en broma

PrintSing -

Esta muy bien echo y me esta ayudando pero, es un pequeño detalle, en la primera parte el g y el k son los mismos

puta -

El big mac se reduce a 1960 cuando la famili de mcdonald's creo su primer restaurante y empezo a fabricarlo hoy en dia se fabrica a mansalva

aaaaaaaaaaaazuuuuuuuuuucaaaaaaaaaaaaaaaaaar -

hola k ase

Daniel -

la tercera ecuación esta mal

autor -

no lei pero ez una mierda por cierto
2019 viejales asquerosos

yo -

esta bien pero me gustaria ecuaciones mas dificiles

alguien de este mundo -

me ha ayudado muchísimo muchas gracias de verdad

yo -

yo

Caca -

Caca

mates!! -

me imaginava algo muchísimo as dificil

mates!! -

no me ha servido de alluda para nada. Es demasiado facil.

la chucha tu mae -

QUE OS FOTIN A TOTS!!!!!!

la chucha tu mae -

nora. PONEROS DE ACUERDO EN SI SON FACILES O NO, QUE EL CREADOR SE DEBE DE ESTAR MURIENDO CON VUESTROS COMENTARIOS DE MIERDA

la chucha tu mae -

Mari. QUE OS DEN A TODOS FRIKIS QUE SEGURO Q HABREIS SUSPENDIDO Y VAIS DE GUAY :) :)

junior -

me ha ayudado mucho

adrian -

la tercera de primer grado esta mal

jorge -

Gracias a esta página logré un 10 en el examen muchísimas grasias a todos los que colaboran en esta gran página

CLARA ALVAREZ GONZALEZ -

EHTO Q IIIIIIS!!

pachi -

estan muy bien!! espero aprobar gracias a esta pagina

CACA -

poned el procedimiento y una pregunta:¿pq todo el mundo pone la letra y cn la i?

Sara -

Estan muy bien pero devería venir el procedimiento. Seguidme en insta! Sara17203jbm! 💕💕💕

muy facil -

algo mas dificil plz

Izaskun -

Me salen genial , podrías poner otro tipo de cosas sobre las mates por que las ecuaciones me salen genial .😂😂😂

yo mismo -

me gustaban las mates hasta que se juntaron con las puñeteras letras. Cada vez se van complicando más.

yo -

me gustaria que pusiesen los procedimientos seria un gran plus para este blog

Anónimo -

Joer macho prodrías poner el procedimiento de las soluciones porque así ves la solución pero no sabes porque te da eso. :(

/////////////////////// -

el h me da -9 no -7 :(

Anónimo -

jajaja

jorge0212 -

Esta muy bien falta que en las soluciones en vez de poner por ejemplo a) 7 B)8 que mostraras el procedimiento para saber donde nos equibocamos

nadie -

no las entiendo y opino lo mismo que gordo c....

zak -

hola chavales

zak -

ei que pasa soi zak i enrealidad me llamo cristian i tengo el nuevo super smas bros i soi mui malo tengo 8 años i estoi rapeando mientras ablo i escribo.

zak -

porque no me contestais

Feliz -

Al principio no entendia las ecuaciones pero gracias a esta página las entiendo muy bien. Y voy a aprobar el examen!!! Muxas gracias!!! :))

mierdas mates xD -

habria que poner el procedimiento si no no me sirve :(

teodio:( -

Por vuestra culpa he tenido que ir al psicólogo, puesto que me volví histéric@

Be happy -

Queen is the best. :)

Patatita -

adivínalo:
El apartado c) sí que da 18.

x/2+10=19
x+20=38
x=38-20
x=18

tequiero:) -

gracias a estos ejercicios entiendo mejor las ecuaciones
XD.

daniel -

buena pagina colega e aprobado el examem

carla -

Yo creo que están bien y me han ayudado bastante a comprenderlas mejor, la verdad es que álgebra no se me da nada bien ya que saque un 5 en el primer examen y ahora en la recuperación creo que voy a sacar un diez, así que gracias

Carlos -

Están muy bien, me están ayudando. Lo único malo es que en la solución n pone e procedimiento.

BLOGERA -

Tendrían que explicar como se hacen, pero aun así está bien. Gracias

linzo -

pss no son tan dificiles pero de repaso están bien.
soy de primero de eso y no soy empollón pero he sacado un 10 en el examen

- -

Demasiado faciles

Ali auryner -

Odió las mates son lo peor......
Al menos esta página me da ánimos para aprobar!
:) ;)

Lara -

Muchissimas gracias he aprovado los examenes :)

bere -

es muy bueno graxia m a ayudado muxo

mejor imposible -

Estan genial. Me encantan enserio felicidades por la pagina

emi -

CASTELAO ES UNA EQUIVOQUEIME

emi -

So me gustan por que mi profesor me las pujo en 6º de primaria y eso se da en 1ºde la Eso y no las se hacer odio mi profesor
castelao

Mi pene -

Mi pene se luce

Yujuu -

Las ecuaciones osn una mierda

marta -

pero deveriais de poner videos explicandolos

marta -

me ha ayudado bastante para lo que queria

Sandriputxi:) -

que tonto eres gorki!! logo estamos

GORKA -

de nada perciosa ;)

Sandriputxi:) -

jijijiji axias apo:)

GORKA -

ESTOY DE ACUERDO CON LO DE LAS COMPROBACIONES!!

Sandriputxi:) -

muchas gracias!!!! me ha servido de gran ayuda, pero vendria bien paso a paso y con la comprobacion. Aun asi FELICIDADES POR LA PAGINAAAA :D

ANTONIO -

NO TIENES BIEN LAS CUENTAS DE ABAJO

me gustan muxo -

Deberian poner los procedimientos,pero para estudiar el examen me sirvio.gracias:)

lucia -

Estas ecuaciones estan genial!!!ademas no son ni dificiles,ni faciles.Me encantan!!!

gordo cabron -

ola esto es una mierda no lo entiende ni dios

tu puta mae -

ola XD

tonto ien lo lea -

ola son todos unos ********** iros a tomar *****(fanta)

coepolla -

son muy faciles las ago de cabeza y no soy superdotao

Te quiiero graando! -

Estan medio bien pero deberiais de poner todo el procedimiento!

el makina de las mates -

las ecuaciones se me daban muy mal pero gracias a esta pagina he conseguido aprender ha hacerlas y he aprobado el examen y otravez te doy las gracias por esta pagina te xeruuu :)

Antonio -

Buaaaaaaa muchisimas gracias me an ayudado muchu ;) guapa¡¡¡

aura -

aaaaaaaaaaa no tengo ni idea de ecuaciones!!!!!!!!!!!

WTF? -

Esta mierda cada vez es mas chunga nanooo¡¡¡¡¡¡

Antuan -

Muy buena pagina sigue asi campeon aprendi mejor las ecuaciones.

anónima -

estan muy bn las ecuaciones y me han ayudado a aprobar muchas gracias :)

maria -

me ha gustado mucho me a ayudado a estudiar

anonimo -

Hello ,i live in canada ,carlos yurl silly,dont put the situacions

abdelaziz rbaay -

esta pagina parece muy interesante a mis hijos le a valido de ayuda para aprender ecuaciones

rOBERTO -

Excelente trabajo. un consejo a parte de los autores de comentarios, por favor visitad algún blog de gramatica y ortografía, os vendrá de maravillas y al resto de la humanidad nos dolerán un poco menos los ojos. gracias!!!

lospetus -

de verdad muchas graciaas por las ecuaciones dan mucho de sii y ayudan a aprobar graziiiie

adivinalo -

no sirve para nada es una mierda ah y no teneis ni idea de resolver ecuaciones pq la ecuacion c no da 18 da 1

pati122 -

estan bien pero ami la ecuacion c me da 1 no 18 :(

pati122 -

muchísimas gracias por las ecuaciones, por que las necesito para aprobar

Anónimorocio -

soy tontos

ANtojos -

Graciiaas, por esatas ecuaciones estan muy bien pero deberia haber problemas.
ANtojos
P.D. Esta bien lo de repetir ciertos esjercicios :)

adrik712 -

yo estoy con carlos deberian poner todo el procedimiento

adrik712 -

molan las ecuaciones y gracias a estas las entiendo mejor grrrrrrracias XD

cuchufleta -

m viene bn xk llevo las mates.....

mariam zuhri -

y los de 2º grado y los problemas ??????? :(

Enigma -

Buen trabajo aunque no tiene sentido que se repitan los mimos ejercicios... (f - j, h - i, )

Carlos -

Estan muy bien pero deberían poner todo el procedimiento .

Tequiiero !! -

#27 : ] tequiieru! :D

PD: gracias por poner la solucion debajo hahahaha (dice mucho de mi :D)

Me cago en ti -

me cago en las ecuaciones ¬¬ i en las asqerosas mates

Fita -

Estan mui buenas :)

nono -

Gracias a esta página e estudiado mejor i voy a aprovar el examen