Blogia
Matemolivares

Hoy 3 de Noviembre, eclipse híbrido de Sol.

Eclipse híbrido de sol 2013 from Matemolivares1

                     Zona donde podrá apreciarse  el eclipse

 Hoy 3 de Noviembre tendremos eclipse de Sol. Se trata de un eclipse híbrido, ya que comienza siendo anular –se ve un anillo del Sol alrededor de la Luna- en el Atlántico, para terminar siendo total –el Sol queda oculto por la Luna- en los 47 kilómetros de ancho que tendrá en África ecuatorial. En Kenia es donde podrá disfrutarse en su totalidad y para ello se han trasladado hasta ese país, astrónomos de todo el mundo. Por supuesto que es extraño. Para los amantes de las señales "divinas" en estos eventos, es el primer eclipse después de Cristo que será precedido de una tétrada(4 eclipses lunares totales consecutivos: 15 Abril 2014, 8 Oct 2014, 4 Abril 2014 y 28 Sept 2014) con 160 días de diferencia, coincidiendo además con las 4 grandes fiestas judías consecutivas.

En España el eclipse será parcial y en Canarias, a las 13,10 hora peninsular, es dónde mejor podrá verse (con un 31% de disco solar oculto). En el Sur de España  se verá aproximadamente con  un 6%   de ocultación y en Madrid con un 2,5%, en ambos casos casi imperceptible.

Les rogamos no miren directamente al Sol, por los problemas oculares que pueden ocasionar, si no disponen de aparatos adecuados para ello.Les traeremos en días sucesivos, en esta misma entrada, fotos y vídeos del evento. Noticias en ABC,  El País y 20minutos.com. AMJ

(Nota: Las fotos del comienzo del artículo han sido colocadas después de  la realización de esta entrada).

El siguiente vídeo desde Key West, Florida(USA):

foton

O este otro desde Kenia:

0 comentarios