Blogia
Matemolivares

Ayer, 28 de Febrero, murió a los 96 años Freeman J. Dyson.

(Foto, el día que cumplió 90 años y lo felicitamos en Matemolivares)

Freeman J. Dyson , físico teórico y escritor, que abrazó la sorprendente diversidad del universo con un espíritu único, murió el 28 de febrero de 2020 en Princeton, Nueva Jersey, a la edad de 96 años.

Dyson generó ideas científicas revolucionarias, incluidos los cálculos que unen los mundos cuántico y humano. Sus contribuciones provienen de su trabajo en numerosas áreas, incluyendo ingeniería nuclear, física de estado sólido, ferromagnetismo, astrofísica, biología y matemáticas aplicadas.

El Instituto de Estudios Avanzados (IAS), que fue el hogar académico de Dyson durante más de 60 años, anunció su muerte. "Freeman Dyson era realmente un ’librepensador’: no ​​había límites para lo que estaba dispuesto a imaginar, sin límites de complejidad, de sabiduría convencional, de alcance y tiempo", declaró Charles Simonyi, Presidente de la Junta de IAS. "Sus pensamientos, tal como el universo que estaba explorando, y expresado en el título de uno de sus muchos libros, eran verdaderamente ’Infinito en todas las direcciones’". DEP. AMJ

0 comentarios