Facebook Twitter Google +1     Admin

Geometría tallada con elegancia: esculturas de Jean Louis Corby. El vacío tiene forma.

Jean Louis Corby, nació en París el 31 de enero de 1951, estudió en el Liceo Técnico Eucalyptus de Niza y se e estableció en 1978 como pintor. Hasta 1985 no comenzó su faceta de escultor y a trabajar con  la arcilla. Durante más de veinte años, Jean Louis Corby se ha dedicado a crear en arcilla  terminando sus obras , generalmente, en bronce o terracota. Cada una de las esculturas de Jean Louis Corby representa el hombre, poderoso y tierno, enigmático y testarudo.

El vacío tiene forma y cuenta historias en la obra de Corby. Sus esculturas, consumadas y muy personales, son muy curiosas:  el tema es siempre el hombre y sus comportamientos naturales.  Trabajando volúmenes y formas, sus figuras son siempre activas, siempre están haciendo algo, habrá más o menos movimiento pero será difícil no encontrarse al menos un gesto. El resultante es siempre una forma geométrica tallada con elegancia.

 

 


Además, es una geometría que juega mucho con el vacío, al que transforma también en forma aunque no tenga carácter material.

 


Este estilo tan personal ha llamado la atención del mundo del arte y el resultado es que ha expuesto no sólo en Francia sino a ciudades de otros países como Londres, Praga, Bruselas, Brujas, Amsterdam y Maastricht.

 La geometría induce sus sentimientos. Singular y sorprendente. AMJ

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris