Blogia
Matemolivares

The Hampton Court Palace, una joya arquitectónica, geométrica y vegetal.

The  Hampton Court Palace es un palacio en el condado histórico de Middlesex, a 18 kilómetros corriente arriba por el Támesis desde el centro de Londres. La Familia Real Británica no lo habita desde el siglo XVIII y ya Enrique VIII lo estableció como residencia en 1536. Compuesto de cuatro grandes patios, no distribuidos regularmente –debido a distintas construcciones superpuestas en tiempos y estilos- y otros patios  menores. En el interior de palacio hay pinturas de Tiziano, Holbein, Correggio, Mantegna,..….

Sus chimeneas con diseños geométricos centran la atención de visitantes. ¡¡ La geometría ocupó el palacio para quedarse!!


Sus jardines renacentistas –con características barrocas-, diseñados por G.London y H. Wise,  son los más franceses de Inglaterra, sobre todo por la influencia de Le Nôtre, se terminaron en 1689, año en que fijó su residencia Guillermo III –que quiso hacerlo rivalizar con Versalles-. La geometría ocupó el diseño de esta maravilla verde: jardines semicirculares, laberintos, estanques circulares, topiaria geométrica, ….



Hay leyendas que han durado varios siglos sobre la existencia de fantasmas – el de Catalina, la esposa de Enrique VIII-, que no se han resuelto en la actualidad.

Un palacio, un jardín, una joya arquitectónica y paisajística: Hampton Court Palace & Gardens. AMJ


0 comentarios