Iglesia de Gesú Nuovo, en Nápoles. También hay pirámides en Italia.
(De mweaw21 en Flickr)
La cúpula, de I.Baku en Flickr)
La Iglesia del Gesú Nuovo –Trinitá Maggiore- de Nápoles, una de las más importantes de la ciudad, fue construida en el antiguo Palacio Sanseverino entre 1584 y 1601, una vez que éste fue comprado por los jesuitas. La nueva iglesia mantuvo la fachada del palacio, y en ella la esencia del edificio: las pequeñas pirámides que sobresalen hacia el exterior, talladas sobre la roca magmática piperno, y que llevan incrustados símbolos y secretos, que sólo los maestros canteros conocían –algún historiador del arte afirma ahora “..se trata de una partitura musical, que se lee de derecha a izquierda y de arriba abajo…”.
(De Alfonso en Flickr)
(Od en Flickr) | (D.Carrasi en Flickr) |
(Eduard en Flickr) | (Renzo Dionigi en Flickr) |
Cuenta la leyenda que no fueron colocadas en su lugar –quizás intencionadamente- y el efecto positivo para el que fueron así esculpidas se volvió del revés: toda clase de desgracias cayeron sobre el edificio –bienes incautados, destrucción del edificio, incendio,.. -.
En el interior, una planta de cruz griega con tres naves –que coinciden con las tres puertas de entrada-, contiene una rica decoración en mármol –incluso con revestimiento en las paredes-, de apariencia barroca. Coexistiendo arquitectura barroca y gótica, la iglesia nos ofrece frescos, esculturas y pinturas por todos los rincones.
Sin duda, una maravilla. Además: Pirámides no sólo en Egipto. AMJ
0 comentarios