Blogia
Matemolivares

Llega el otoño.

El otoño - en el hemisferio norte- comienza este martes 23 de Septiembre a la 4h.29 min. y durará 89 días y 20 horas. Se produce en la fecha -el equinoccio- en la que la duración del día y la noche es igual. Igual que en la entrada de otras estaciones, la celebraremos con música. Primero,Vivaldi

Mercedes Sosa: Tonada de otoño.

Manuel Carrasco, Otoño, Octubre 

Juan Manuel Serrat , Balada de Otoño

Antonio Vega, Pasa el Otoño

Vean las 25 canciones para el otoño de Rollingstone.com. También de rock andaluz, Otoño de Medina Azahara, JAvier Krahe con Sonata de Otoño,  y flamenco Cuando llega el otoño, serranas  de Jiménez Rejano.

Terminamos con poesía. De Manuel Machado, Otoño:

En el parque, yo solo...
Han cerrado
y, olvidado
en el parque viejo, solo
me han dejado.

La hoja seca,
vagamente,
indolente,
roza el suelo...
Nada sé,
nada quiero,
nada espero.
Nada...

Solo
en el parque me han dejado
olvidado,
...y han cerrado.

Y de su hermano, Antonio Machado, Amanecer de Otoño:

(A Julio Romero de Torres)

Una larga carretera
entre grises peñascales,
y alguna humilde pradera
donde pacen negros toros. Zarzas, malezas, jarales.
Está la tierra mojada
por las gotas del rocío,
y la alameda dorada,
hacia la curva del río.
Tras los montes de violeta
quebrado el primer albor.
a la espalda la escopeta,
entre sus galgos agudos, caminando un cazador. 

 Disminuye la luz, nos volvemos melancólicos,tristes, .... pero la vida sigue ¡¡Ánimo!! AMJ

¡Qué bonito es vivir! de José Mercé, versionando, por bulerías, el famoso What a wonderful world, de Louis Amstrong. AMJ

2 comentarios

Matemolivares -

Creo que es de http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Autumn_in_Dresden.jpg

Miriam -

Hola!! Tengo una duda!!! ¿Me podrías decir si sabes, la primera foto de otoño que tienes puesta, de dónde està tomada? Muchas gracias! :)