Blogia
Matemolivares

La disminución de las ayudas de libros.

El País nos trae en su edición de hoy, 9 de Noviembre, un estudio sobre la pérdida de ayudas de libros. Lo titula así: “1,1 millones de alumnos pierden en un solo curso las ayudas de libros”.

 Mientras peor se encuentran  económicamente las familias, inmersas en una crisis devastadora, con un desempleo desbocado y una caída de ingresos bestial, las ayudas han disminuido. No lo dice la oposición ni los sindicatos, ni las ONG ni Marea Verde. Los datos vienen de la oficina del Defensor del Pueblo, que no es sospechosa de tergiversar o sesgar datos de este estilo, proviniendo de donde proviene (era militante del partido gobernante). Los dos gráficos siguientes nos lo explican fácilmente. En el primero vemos los alumnos beneficiarios en toda España, en una serie desde 2008.

Porcentajes ayudas

 En el segundo vemos la variación en porcentaje entre el curso 2008-2009 y el curso actual.

Variacion ayudas

No ofrece duda, miren los círculos rojos, que en algunos casos han llegado al 100%. Sin discusión. Han cargado lo peor de la crisis en los más débiles. No. No admite discusión. Para algunas familias , el solo hecho del material escolar mínimo, ya es un lujo. Primero comer y después…. Es lo que hay, aunque a algunos no les guste verlo. AMJ

0 comentarios