Blogia
Matemolivares

Matemáticas escatológicas.

Solemos traer por aquí relaciones de las Matemáticas con otras especialidades, tanto de ciencias como de letras o artísticas. Incluso traemos curiosidades de todo tipo, sobrevenidas de las influencias de esta ciencia con todo tipo de situaciones, materias u ocupaciones. De múltiples variedades. Pero no teníamos ninguna relacionada con la escatología. Sí, esa parte de la fisiología que se dedica al estudio de las materias fecales y los excrementos (de todo tipo). Pero, ¿qué relación habrá entre matemáticas y los excrementos humanos? Pasamos a explicarlo.

 Echando  una mirada a blogs de índole científica, me tropecé con La Ciencia es bella y una entrada titulada Vete a cagar…pero bien y ese artículo fue el detonante de esta entrada.

          

 Se trata de la posición que acostumbramos a utilizar, por lo menos los occidentales, cuando nos sentamos en el “excusado” para “hacer nuestras necesidades” (llámenle como les apetezca: cagar, hacer caca, defecar, evacuar, deponer, …). Al parecer no utilizamos la posición correcta. Deberíamos utilizar la posición en cuclillas, pero claro en nuestros inodoros eso es imposible. Para ello están las matemáticas y el diseño, creando así el Squatty Potty: un artilugio por el que se transforma la taza del retrete en aquellos antiguos de esquiar. Asunto arreglado. Las Matemáticas encuentran el ángulo anorrectal correcto. Todo es convertir la posición que ahora usamos de 90º en una de 35º. Sólo cambiar el ángulo. La ingeniería de diseño crea el aparato que posibilita este cambio de uso tan beneficioso. En el video de promoción nos lo explican claramente:

Si las matemáticas nos hacen vivir mejor y además cagar mejor –cómo parece que han comprobado los estreñidos que han utilizado el nuevo método-, pues ¡¡vivan las matemáticas!! . AMJ

0 comentarios