Los números del Papa: curiosidades y coincidencias.
Habemus Papam.
Se trata del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio que llevará el nombre de Francesco I.
El 13-3-13 ha sido elegido Papa en el cónclave llevado a cabo en el Vaticano en los últimos días. El Papa número 266, de 76 años, ha llegado desde Argentina, de padres italianos, votado por los 2/3 -como mínimo 77 electores depositaron su confianza en el elegido y según cuentan con mayoría abrumadora- de los 115 cardenales que se han reunido en la Capilla Sixtina- que acaba de cumplir 500 años-, en la 5ª votación del 2º día del cónclave. La fumata blanca se produjo a las 19.06 horas y el anuncio a las 20.12 horas.
El primer Papa del continente Americano y, también, el 1º perteneciente a la Compañía de Jesús. El primer hispano desde Alejandro VI (1492-1503, valenciano de Játiva y padre de la célebre Lucrecia Borgia) y el primero no europeo desde el año 741.
Aunque hay alguno que era Matemático, como Gerbert D’Aurillac , no conocíamos ninguno que fuera Ingeniero Químico como el elegido. Aunque también este Papa se licenció en Filosofía, Humanidades, Teología,... ; fue profesor de Literatura, Psicología, Teología,... y domina cinco idiomas, al menos.
Sólo 34 Papas han pertenecido a Órdenes religiosas, siendo Francesco I el primer jesuita. Y también es el 9º Papa de mayor edad al ser elegido. Ha comentado sobre esta cuestión dirigiéndose a los cardenales:…somos viejos, como el buen vino, que con los años se vuelve todavía mejor: demos a los jóvenes la sabiduría de la vida…”.
Como este post lo hemos titulado Los números del Papa, son los números los que tiene que arreglar: los económicos del Vaticano. Este año pasado las finanzas vaticanas han presentado déficit y es una de sus misiones en su papado; entre otras muchas.
La numerología elucubra sobre las cifras alrededor del Santo Padre: el 13 y el 3 están presentes en su vida, proclamado un miércoles, día 3º de la semana, el día 13-3-13, a las 7.06, que suma 13; decidió ser sacerdote a los 21 años, que suma 3; ordenado el 13 de Diciembre; elegido 13 días más tarde de la renuncia de Benedicto XVI; de 76 años, cifras que suman 13; Papa nº 3 del siglo 21; primer Papa no europeo en 13 siglos;… y muchas más coincidencias. Para uno, que no cree mucho en estas cosas, son solo eso: coincidencias. A ellas se unen numerosas predicciones, profecías, y vaticinios de todo tipo. Así podemos tener las profecías de Nostradamus –el Papa Negro (dicen ahora que no por el color de su piel, sino por el de la sotanas de los jesuitas: hay que buscar las coincidencias) será el último Papa-, o las de San Malaquías- según estas será el último Papa-, o la gaviota - símbolo de la libertad-posada en la chimenea donde se produjo la fumata blanca minutos antes de producirse; y otras muchas más.
De cualquier manera mis sinceras felicitaciones a los Argentinos, a toda Hispanoamérica y a los cristianos del mundo por la elección de su nuevo líder espiritual. AMJ
3 comentarios
federica -
Fcd. -
José Antonio Chacón Muñoz -