Blogia
Matemolivares

Protestando por soleá, en la Universidad.

Traíamos hace tiempo a Miguel López Castro en una entrada que titulábamos Matemáticas y flamenco, un profesor malagueño que utilizaba el flamenco como vía de introducción de conocimientos, a alumnos próximos a la exclusión social. Ahora es ya profesor universitario y en la graduación de sus alumnos de Psicopedagogía ha protestado, a su forma, sobre la nueva Ley de Educación, la LOMCE y por añadidura del abandono del arte flamenco en la Universidad.. Y lo ha hecho como era esperable en él: cantando. ¿Cómo? Por soleá. En el siguiente vídeo pueden verlo a partir del minuto 4.50

La soleá dice así:

Lo que dices no me importa

A mí ni me viene ni me va

Que tú te saltas las leyes

Que impones a los demás

Quien tenga aguante, que aguante

Que como yo no lo tengo

Salgo a la calle a gritarte

Con pancartas y consignas

Que me rebelo, que me rebelo

Que aquí hay cositas que yo no quiero.

Más noticias sobre el acto académico en Público. AMJ

0 comentarios