Blogia
Matemolivares

Entrevista a Adrián Paenza, divulgador matemático argentino.

 En la entrevista  publicada en espectáculos de Página12.com   con el matemático  y divulgador científico argentino Adrián Paenza  y que titula la periodista Silvina Friera “Los científicos no publican los errores, solo el acierto”  aparecen una serie de frases y sentencias sobre esta materia que son dignas de traer por aquí.  

             

El motivo de la entrevista es la publicación de su libro “Matemáticas para todos”  (Editorial Mondadori)  y en la primera página del libro aparece un recuerdo de las palabras del matemático norteamericano Richards Hamming: “La matemática es una usina constante y consistente de problemas que parecen atentar contra la intuición. Pero, justamente, al pensarlos uno se educa, se entrena y se prepara porque la experiencia demuestra que es muy posible que vuelvan a aparecer en la vida cotidiana usando disfraces mucho más sofisticados”. Pero en esa entrevista el autor confiesa: La matemática tiene un costado de belleza que hace que me pregunte por qué la gente no puede acceder a esa belleza. A mí me gusta comunicar, contar, compartir.

           

 Lean la entrevista completa, que desde aquí recomendamos,  que hemos enlazado anteriormente y sigan, si pueden, los programas “Alterados por Pi”  de la televisión argentina(Canal Encuentros), conducidos por Adrián Paenza. AMJ

0 comentarios