Blogia
Matemolivares

Los asesinos matemáticos atacan de nuevo

Los asesinos matemáticos atacan de nuevo

 Editado en Febrero de 2012, por la Editorial Ariel tenemos nuevamente una obra de divulgación de Claudi Alsina. Es la segunda parte de la recopilación hecha por Alsina (La 1ª parte la tenemos reseñada aquí en Matemolivares) de errores matemáticos extendidos por la sociedad y que como otro tipo de errores cometemos casi todos. A partes iguales diversión y conocimiento. En la contraportada podemos leer:

Aunque a muchas personas los números les den tranquilidad y confianza, en realidad los errores matemáticos están a la orden del día.  Tras el éxito de Asesinatos matemáticos, Claudi Alsina vuelve con una nueva selección de errores y horrores matemáticos de toda índole. Nadie está a salvo, porque en esta obra incorpora multitud de asesinatos cotidianos, que realizamos desde el momento en que suena el despertador.

Para participar en la resolución de estos nuevos casos no es necesario que se dirija a la tienda del Coronel Tapiocca más cercana y adquiera un equipo adecuado. Puede ponerse ropa cómoda y zapatillas (¡si está en su casa!) e ir leyendo en el orden que prefiera  la colección de errores de todo tipo que le presentamos. Le podemos asegurar que estos asesinatos tienen una historia ancestral, un desarrollo actual espectacular y un brillante futuro.

Si la lectura le divierte y además le sugiere alguna idea para no cometer usted lo que aquí se describe, piense que entrará a formar parte de este club tan exclusivo (tiene pocos socios) de la gente preocupada por los números de su vida.

                  

Claudi Alsina (Barcelona, 1952) es catedrático de matemáticas de la E.T.S. de Arquitectura de Barcelona en la Universidad Politécnica de Catalunya. Ha realizado una amplia labor de investigación matemática, de innovación educativa y de divulgación, tanto a nivel nacional como internacional. Autor de numerosas obras de popularización de las matemáticas, es un reconocido escritor y conferenciante. Resultado de sus viajes y de su forma de mirar el mundo es la presente guía. En Ariel ha publicado Vitaminas matemáticas y El club de la hipotenusa, Vitaminas matemáticas y Geometría para turistas.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/02/2012

256 páginas

Idioma: Español

ISBN: 978-84-344-0014-6

Colección: Claves

 Estupenda e interesante entrevista con el escritor puede leerse en el Faro de Vigo.AMJ

0 comentarios