Blogia
Matemolivares

Mario Botta: el arquitecto de la Geometría más simple.

Mario Botta: el arquitecto de la Geometría más simple.

(Interior  de la iglesia de San Juan Bautista (Saint-Jean-Baptiste) en Mogno (Suiza).

Mario Botta:Arquitecto suizo de escuela italiana e influencia de Le Corbusier, con quien trabajó de joven. Trabaja en Lugano (Suiza). Su estilo es geométrico, de formas sencillas: rectas, circunferencias, paralelas….;combinando distintos materiales: hormigón y ladrillo con vidrio y acero; y especialmente en la manera que trabaja la volumetría de sus edificios.La luz y la textura de los ladrillos con los que trabaja también son una característica de su obra.La funcionalidad de sus creaciones es una de sus características, al igual que sus colegas suizos, especialmente, no olvidando nunca la estética.

Tschuggen Bergoase Hotel.

 Entre sus obras pueden destacarse El Museo de Arte Moderno de San Francisco, la casa  rotonda en Stabio, la catedral de Evry(verla en este enlace: http://bernard.lecomte.pagesperso-orange.fr/cathedrale-evry  ) ,etc.

Vue côté Cours Mgr Romero

 

 

 

 

Catedral de Evry.

En su página:   http://www.botta.ch/  pueden verse su obra y sus proyectos.

Incluso en el diseño de objetos ha destacado:mario-botta-mesa.jpgComo este reloj de mesa para  el museo de San Francisco.

Una enumeración ,por fechas, de su biografía, proyectos y construcciones y premios en http://www.soloarquitectura.com/arquitectos/mario_botta.html

 
El Museo Tinguely en Basilea.

 Un artista de extraordinaria y prolífica obra, aunque desconocido para el profano de la arquitectura.AMJ

0 comentarios