Blogia
Matemolivares

Escher en Granada

Escher en Granada

 Desde el 29 de Marzo de 2011 hasta el 8 de Enero de 2012 se organiza en Granada una exposición de M.C. Escher, llamada Universos Infinitos. La obra del artista holandés se exhibe a través de 135 de sus obras más significativas, en dos sedes: La Alhambra y el Parque de las Ciencias, repartidas en siete temáticas diferentes. Mientras que en la sede del Parque de las Ciencias se verá el Escher más científico, en la Alhambra se verá el más artístico. La exposición irá acompañada de proyecciones audiovisuales sobre su vida y documentales sobre su obra. Escher viajó a España y a la Alhambra en 1922 y 1936 y en la exposición de  la Alhambra veremos 25 de sus obras y la influencia de la geometría de mosaicos en ellas; una de las cuales fue su idea de introducir animales en los juegos geométricos, que no aparecen en el arte musulmán.

 

   Maurits Cornelis Escher(1898-1972) es conocido mundialmente por sus dibujos y litografías. Se sumó a dibujantes técnicos, arquitectos y matemáticos teóricos; con los que tenía más afinidad que con los artistas plásticos. Su obra está caracterizada por el estudio de los efectos ópticos y los motivos decorativos. Extraordinario dibujante, construyendo imágenes “imposibles” de una belleza excepcional e insólita. No dejó una obra extensa en la que se conjugan el arte y la matemáticas de una manera insospechada, y esto fue lo que le cerró la puertas de los círculos artísticos de la época.

Para una biografía completa: http://es.wikipedia.org/wiki/Maurits_Cornelis_Escher

o también en esta, que es muy buena: http://www.astroseti.org/articulo/4367/biografia-de-maurits-cornelius-escher

Fechas: 29 de marzo de 2011 - 8 de enero de 2012.

Horario:Lunes a domingo
29 marzo – 14 octubre: 9:00 a 20:00 h.
15 octubre – 8 enero: 9:00 a 18:00 h.

La exposición permanecerá cerrada desde el 13 de junio al 15 de julio (debido al Festival de Música y Danza), el 25 de diciembre y el 1 de enero. 

Para más información:

http://www.eschergranada.com/

Acceso gratuito.   AMJ

0 comentarios