Blogia
Matemolivares

George Dantzig y cómo resolvió dos problemas de Estadística.

Resultado de imagen de George B Dantzig

"Durante mi primer año en Berkeley, llegué tarde un día a una de las clases de Neyman. En la pizarra había dos problemas que supuse habían sido asignados para la tarea. Los copié. Unos días después me disculpé con Neyman por tomar tanto tiempo para hacerlos: parecían ser un poco más difíciles de lo habitual. Le pregunté si todavía quería el trabajo. Me dijo que lo dejara sobre su escritorio. Lo hice de mala gana porque su escritorio estaba cubierto de un montón de papeles que temía que mi tarea se perdiera allí para siempre . 

"Aproximadamente seis semanas después, un domingo por la mañana, alrededor de las ocho en punto, Anne y yo fuimos despertados por alguien golpeando nuestra puerta principal. Era Neyman. Se apresuró con papeles en la mano, todo emocionado:" Acabo de escribir un Introducción a uno de sus documentos. Léalo para poder enviarlo de inmediato para su publicación . "Por un minuto no tenía idea de lo que estaba hablando. Para resumir, los problemas de la pizarra que había resuelto, pensando que eran tarea, eran de hecho dos famosos problemas no resueltos en estadística. Ese fue el primer indicio que tuve de que había algo especial en ellos ".

  Ver más en Georges Dantzig (1914,2006) AMJ

 

0 comentarios