Blogia
Matemolivares

Joya de la Geometría y el Arte.

Una perspectiva geométrica

I perspectiva geométrica

 La perspectiva geométrica m

La perspectiva geométrica k

La perspectiva geométrica j
Perspectiva geométrica g

Perspectiva geométrica d

La perspectiva geométrica h

Perspectiva geométrica b

 De un manuscrito alemán anónimo, de aproximadamente el año 1500, traemos estas láminas, pintadas  en acuarela, de sólidos geométricos(y en muchas de ellas un pajarito). En aquel tiempo la conexión entre artesanos y artistas era frecuente, y algunas de estas imágenes pueden verse como artefactos en algunos museos en Nuremberg(ver más en  BibliOdyssey). El albúm pueden verlo completo aquí: diglib.hab.de . Toda una joya que, éste que les escribe desconocía y que me asombra y, a la vez, me apabulla. Sencillamente, fantástica. Para enmarcar. Disfruten de ellas: tiene cinco siglos. AMJ

2 comentarios

Arturo -

Una corrección a lo dicho antes del libro de David Wade.

Las ilustraciones son en blanco y negro.

Arturo -

Hola Matemolivares:

Me alegra ver la difusión de estos fantásticos ejemplos de geometría.

Si hay más me gustaría verlos.

Por cierto he adquirido un libro recientemente titulado Fantastic Geometry de David Wade, que es muy curioso, aunque las ilustraciones que en los originales son en color, me imagino, en este libro están en color. Otro inconveniente para mies que está en ingles.

Lo dicho animo.

Arturo