Matemáticas en el cine de Stanley Kubrick.
Sabemos que la Geometría áurea forma parte, desde tiempos de los artistas griegos, de las obras de arte. Ya sean cuadros, esculturas o edificios. Desde el Partenón a las Catedrales Medievales; o desde Da Vinci a Dalí. Todos ellos y en numerosas obras de arte han dejado patente su admiración y la armonía que acompañaban las proporciones, la espiral de Fibonacci o las diversas simetrías. Hoy traemos aquí a otro artista. En este caso un director de cine. El gran Stanley Kubrick, que aplicó en sus obras maestras algunos de estos principios de composición: simetrías, proporciones áureas, la perspectiva,….. El “punto de fuga central” es el punto donde se encuentra el espectador (¡o no!), el centro de su “diálogo”. Todo muy bien explicado en Vitruvioyelcine.com. En el siguiente vídeo pueden disfrutar de estas apreciaciones, que normalmente se nos escapan en la sesión de cine: es natural.
Como vemos, matemáticas por todos lados. AMJ.
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