Blogia
Matemolivares

Sergio Cerchi, la geometría y el cuadrante-ismo.

 

Sergio Cerchi es un pintor italiano nacido en Florencia, donde vive y trabaja. Estudió música en el Instituto Cherubini.  Comenzó a pintar a los 15 años utilizando distintas técnicas hasta encontrar la senda artística propia y que le ha llevado a la cima del arte italiano.

 

  Los números y la geometría forman parte fundamental de su interpretación  de la realidad. Sus comienzos están colmados de cuadros de paisajes y vistas, llegando más tarde casi al cubismo; para cambiar posteriormente  a otras posiciones en donde los colores se han suavizado y  sobre todo que en su obra las figuras  emergen claramente. Al pintor florentino  le llegan influencias renacentistas, que plasma en su obra última.  La galería Ágora dice de él: “trabaja en el cuadranteismo, un estilo único por el que la superficie pictórica se fractura, se multiplica y se ejecuta  con diferente iluminación y colorido.

   

 

Para obtener más información ver trianaarts,     artodyssey, Kimtbalan y en su muy bien diseñada  página  web sergiocerchi.it, donde a modo de museo podemos ver distintas salas con sus obras. AMJ

 

      Sergio Cerchi - Fenicotteri III (X01)

0 comentarios