Blogia
Matemolivares

La fórmula matemática de las glúteos perfectos.

Edilson Nascimento

 Los que nos dedicamos a las Matemáticas sabemos que hay fórmulas para todo. Unas más conocidas y otras algo menos. Entre las más conocidas figuran las de Matemáticas Elementales y otras de Matemáticas Aplicadas, como la fórmula de la relatividad  de Einstein, el índice de masa corporal, la conversión de Grados Celsius a Fahrenheit,…

  Como en temporada veraniega el calor hace derretirse alguna neurona y  otras están en ebullición, a algunos “científicos” les da por dedicar esas tardes somnolientas de verano en estrujarse las meninges para hacer todo tipo de estudios. Traemos hoy aquí a un profesor de Psicología de la Universidad de Manchester, David Holmes, que ha encontrado la fórmula matemática de las nalgas perfectas.

 Su fórmula es   (F + Fc) x (E + F) / T = V, donde F es la forma, Fc es la forma circular, E la elasticidad y F la firmeza. T es la textura. V es la relación entre cadera y cintura.

 Según el psicólogo (y digo yo: ¿qué hace un psicólogo metido a matemático?) los glúteos perfectos tendrán un valor V=0.7(¡¡Después de innumerables mediciones!!). En su estudio no especifica si son femeninos o masculinos y si esa cifra de 0.7 es para ambos.  Desde aquí en adelante ¿habrá clasificaciones de culos “casi perfectos”? ¿habrá concursos?. Todo es esperable en este mundo que nos ha tocado vivir y peores situaciones hemos visto, por lo cual no nos sorprendemos de nada. Ahora bien, una cosa es clara: la Naturaleza ha proporcionado nalgas para todos los gustos y en estos no hay nada escrito ni infalible. ¡Esperemos que con esta entrada no molestemos a ninguno de nuestros seguidores, pero las Matemáticas andan por todos lados! ¿Verdad? Veámoslo todo con una sonrisa. AMJ

0 comentarios