Blogia
Matemolivares

El tránsito de Venus.

El tránsito de Venus.
Esta noche puede verse en España, aunque parcialmente, un pequeño eclipse llamado el tránsito de Venus.  Después de la medianoche Venus comenzará a cruzar el disco solar y que durará aproximadamente seis horas. En España sólo podrá verse unos minutos (sobre todo en el Levante), al amanecer, cuando ya esté terminando su recorrido. Los tránsitos de Venus se producen en una separación de ocho años (por pares) y no se producen nuevamente hasta 100 años despúes. La última vez fue en 2004 y no volverá a verse hasta 2117(¡que evidentemente les tocará a otros su observación!). El ¿eclipse? consiste en el paso de Venus entre la Tierra y el Sol, que se observa como un disco circular negro que recorre la superficie solar.
 El fenómeno hay que verlo con protección de los rayos solares(¡que son muy peligrosos!)."Una fracción de segundo es suficiente para quemar el ojo y tener daños permanentes", señaló Francisco Colomer, investigador del Observatorio Astronómico Nacional de España.

 Muy completas informaciones sobre el evento en la BBC y RTVE.

Tránsito de Venus en 2004

Más noticias en la Wikipedia Público y El Mundo.

Además si lo tomamos todo con un poco de humor, alegría(aunque los tiempos están....)os invito a que acompañeis la observación con Venus, la maravillosa canción de los Shocking Blue, allá por el año 1969.AMJ

 

0 comentarios