Blogia
Matemolivares

Hospital de la Caridad, Sevilla.

Hospital de la Caridad, Sevilla.

El Hospital de la Caridad es una de las obras cumbres del arte barroco español en Sevilla. Es un conjunto arquitéctónico y artístico impresionante, catalogado como Patrimonio Histórico de España y Bien de Interés Cultural, está muy cerca de La Maestranza(plaza de toros) y a las espaldas del Teatro de la Maestranza.

¡Qué decir a los amantes del arte de esta joya, que ya no sepan!. Podremos decir a título informativo que además de en Wikipedia podemos ver un excelente documento sobre este espacio en el blog de Arte Torreherberos. De cualquier manera el retablo es una maravilla, la decoración interior de la Iglesia fue programada por Miguel de Mañara y contó con los principales artistas de la época como: Murillo, Valdés Leal, Pedro Roldán y Bernardo Simón de Pineda.

Poder apreciar a un Murillo como "La multiplicación de los panes y los peces", un cuadro inmensamente grande, en el costado derecho, es un placer casi insuperable. O, qué decir del de Valdés Leal, en la entrada " Finis Gloriae Mundi".Una visita virtual puede hacerse en este enlace: H. de la Caridad virtual.

Finis Gloriae Mundi
Pero nosotros en este blog vamos buscando por ahí, en nuestros paseos, elementos matemáticos que puedan resaltarse; cosa que aquí en Sevilla es fácil encontrar. Así hemos encontrado en el patio, a la entrada, una pila octogonal( geometría perfecta) y un motivo geométrico en el suelo de la entrada( en recepción): una estrella de ocho puntas inscrita en dos circunferencias concéntricas ¡ y un corazón en el centro!.

Si están o residen por la zona no se pierdan esta maravilla, además los domingos es gratis para los españoles, seguro que disfrutarán de lo lindo. AMJ

0 comentarios