Blogia
Matemolivares

Óvalos en el Palacio Episcopal de Málaga.

Óvalos en el Palacio Episcopal de Málaga.

Con motivo de la visita a una exposición en el Palacio Episcopal de Málaga conmemorando el 150 aniversario del nacimiento del pintor malagueño José Nogales Sevilla(1860-1939) pude fotografiar la bóveda ovalada, que aparece en la foto anterior, que está en el "descansillo" de la escalera hasta el primer piso.

 Qué decir de la exposición: fantástica, sobresaliendo el cuadro " Floristas valencianas", recientemente restaurado, del pintor José Nogales, un óleo impresionante de 202cms x 314 cms.

                  Vista previa general.  Pulsar para cerrar ventana

Acompañando a esta exposición se encuentran también otras obras, propiedad del Museo de Málaga, que están expuestas aquí, hasta que se ubiquen en el Palacio de la Aduana, futura sede del museo.

También hay una serie de obras del Museo del Prado dentro de otra exposición titulada" A través de la mirada. Anatomías, arquitectura y perspectiva"

Entre estas me impactó bastante la obra del pintor alemán afincado en Málaga Estefan von Reiswitz(Alemania,1931), maestro de la perspectiva(que bien vale una entrada en Matemáticas y Arte de este blog) y del que sobresale este cuadro de un techo en perspectiva, igualmente propiedad del Museo de Málaga.

                          Fotografía fondo: BA/DJ01696
  Puede verse una perspectiva del interior de una construcción de varias plantas desde abajo hacia arriba, en contrapicado, recreando los techos pintados del barroco italiano.

Si se encuentran por la zona merece la pena visitar el Palacio Episcopal y sus aledaños(Catedral incluida, ¡como no!), y las exposiciones actuales(puede verse un Picasso, Zuloaga, dos esculturas de Mena, ....).AMJ

0 comentarios