Blogia
Matemolivares

Juan Romero, la ingenua geometría.

Juan Romero, la ingenua geometría.
Open publication - Free publishing - More catalogo

Juan Romero, pintor sevillano, nacido en 1932, expone estos días (hasta el 22 de Enero de 2012) en la Casa de la Provincia una colección de su obra, retrospectiva,muy extensa, titulada “Demiurgo de realidades maravillosas, 1950-2011”. Al principio he colocado el catálogo de la obra expuesta y una exposición de motivos y "Visión picassiana".

                

Reconocido artista, más en el extranjero que aquí en España, estudió Bellas Artes en Sevilla, marchándose posteriormente a París, donde “bebió de las fuentes” de  Klimt y Paul Klee y también de Chagalle y Dubuffet. Igualmente hay influencias sevillanas en su obra, aunque no puede tratarse de pintura de la escuela sevillana.

                                        

 El color en su obra es fundamental y sus composiciones son muy equilibradas. Para algunos es una pintura naif, con una geometría ingenua. Ha participado en las bienales de Venecia, Sao Paulo, Ljubliana,…y ha expuesto  muchísimas veces en Europa y Latinoamérica. Fue Premio de la Crítica en la V Bienal de París y en otras muchas ocasiones, siendo Medalla de Oro en Sevilla. Su obra forma parte de los fondos de museos y colecciones, entre otros, de : M.A.C. de Sevilla, M.A.C. de París, Reina Sofía de Madrid. Puede leerse y ver parte de su obra en Pintura.org.

                     

Para todos los amantes del arte les recomendamos la exposición y disfrútenla.AMJ

0 comentarios