Blogia
Matemolivares

Biometría

Biometría

La biometría es la ciencia que estudia los métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos. El término se deriva de las palabras griegas "bios" de vida y "metron" de medida.

La "biometría informática" es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, para “verificar” identidades o para “identificar” individuos.

Los matemáticos Xin Guan y Hanqi Zhuang, de la Florida Atlantic University, han presentado un modelo matemático para crear imágenes en tres dimensiones a partir de una imagen fotográfica plana.Consiste en asignar a cada punto de luz un valor numérico que depende de su posición, su   situación respecto al foco de luz de la imagen, la intensidad ,.......

Mejorar las técnicas de reconocimiento facial puede traer consigo ayudas para el reconocimiento de personas involucradas en casos policiales o la posibilidad de minimizar los errores a la hora de identificar a personas en lo que a medidas de seguridad se refiere.

 

0 comentarios