Blogia
Matemolivares

Matemáticas y Literatura-III-(2017--->)

Ernesto Sábato y la demostración de un teorema.

Ernesto Sabato, a 110 años de su nacimiento | Ministerio de Cultura

«La primera vez que asistí a la demostración de un teorema, sentí que entraba en un universo perfecto y transparente; del Caos ingresaba al Orden. Aunque no lo podía saber entonces, acababa de descubrir el universo platónico, perfecto, incorruptible y eterno, ajeno a los horrores de la condición humana; e intuí que esos teoremas eran como majestuosas catedrales, bellas estatuas en medio de las derruidas torres de mi adolescencia».

AMJ

El error de cálculo de Juan José Millás.

Imagen

Matemáticas y ventosidades, de Samuel Beckett.

Resultado de imagen de samuel beckett

.../---Mimético a pesar mío, este es Molloy, desde cierto punto de vista. Y en invierno me envolvía, bajo el abrigo, con tiras de papel de periódico, y no me las quitaba hasta que despertaba la tierra, hasta que despertaba realmente, en abril. El Suplemento Literario del Times era excelente a tal efecto, de una solidez e impermeabilidad a toda prueba. Ni los pedos lo rompían.   Qué voy a hacerle, suelto ventosidades a cada paso, de modo que alguna alusión he de hacer de vez en cuando al asunto, pese a la lógica repugnancia que me inspira. Un día conté mis gases. Trescientos quince en diecinueve horas, lo que da una media de más de dieciséis pedos por hora. Total, nada. Ni un pedo cada cuatro minutos. Es increíble. Vaya, vaya, soy un pedorrero de pacotilla, he hecho mal en decir otra cosa. Resulta extraordinario cómo las matemáticas ayudan a conocerse a sí mismo.          (El párrafo es de la página del libro en pdf del enlace: 16 de 119).
 De la novela Molloy de Samuel Beckett, que pueden leer  en pdf en este enlace.   AMJ
Resultado de imagen de molloy samuel beckett