Blogia
Matemolivares

La serie ‘Barcelona from above’, de Márton Mogyorósy, muestra la simetría de la ciudad a vista de pájaro


A pie de calle, puede que la Barceloneta parezca un enjambre de estrechas callejuelas. Pero a vista de pájaro, el barrio marineo por excelencia de Barcelona descubre sus tejados color terracota y su simetría junto a la playa de la capital catalana. De hecho, sus calles fueron construidas con orientación norte-sur, así quedaban resguardadas del viento de levante mientras que al mismo tiempo permitía la ventilación cruzada en los pisos.

‘Barcelona from above’ es el título de la serie de fotografías realizadas con dron del fotógrafo Márton Mogyorósy. Instantáneas que el húngaro captó el pasado mes de diciembre durante un viaje en la ciudad y que reflejan la simetría de algunos de sus barrios.

En sus fotos aéreas, Mogyorósy ha huido de los monumentos más populares de la ciudad. En su serie destaca por ejemplo el Walden 7, un edificio residencial emblemático de la avenida de la Industria, en Sant Just Desvern (en el área metropolitana de Barcelona). Edificio innovador del estudio Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill, se inició su construcción en 1973.

El concepto de simetría se transmite también con esta imagen de los barcos anclados en el Port Vell de Barcelona. Inaugurado en 1995, este lugar alejado del puerto de los grandes buques se integra perfectamente en la ciudad de Barcelona.

L’Eixample, diseñado por Ildefons Cerdà a mitades del siglo XIX por la necesidad de expansión de la ciudad, muestra su carácter y armonía al ser fotografiado desde las alturas. Aunque el lugar elegido para fotografiarlo por Mogyorósy es precisamente unas manzanas que se ven cortadas en diagonal por la avenida Gaudí de Barcelona.


El País
nos regala esta colección de fotos desde el aire de la ciudad de Barcelona, donde su autor, un joven de 18 años Márton Mogyorósy, nos muestra una serie de imágenes con dron, resaltando la simetría de una ciudad pensada geométricamente. AMJ 

0 comentarios