Blogia
Matemolivares

Geometría polisentimental de Fangoria.

Fangoria es un dúo español formado por Nacho Canut y Alaska -¡la incombustible Alaska!-. Nos trae en este 2016 un nuevo trabajo, el duodécimo,, que se llama "Canciones para robots románticos", de él traemos la canción "Geometría polisentimental", con una letra matemática total, que reproducimos a continuación:

  Me dijeron que una imagen
siempre vale mucho más
que mil palabras y es verdad
por eso te voy a dibujar
un laberinto,
un esquema de mi estado emocional
así te puedes organizar
y no perdemos el tiempo.
Todo es muy fácil si uno se centra en un punto concreto
y consigue fijar la atención.
Un cuadrado, una esfera, un triángulo ideal.
Geometría polisentimental entre nosotros.
Un trapezoide, un cilindro con un polígono espiral.
Geometría polisentimental entre nosotros.
No te niego que es difícil
dividir y armonizar
el siempre con el nunca más
pero tenemos que diseñar
un poliedro intuitivo,
un circuito racional
 que nos ayude a congelar
direccionar el momento.                        

 
Todo es muy fácil si uno se centra en un punto concreto
y consigue fijar la atención.
Un cuadrado, una esfera, un triángulo ideal.
Geometría polisentimental entre nosotros.
Un trapezoide, un cilindro con un polígono espiral.
Geometría polisentimental entre nosotros.
Y si todo fuera tan fácil me podría enamorar
de alguien que piense lo mismo que yo.
Que sepa calcular
una curva, una recta
o una cuarta dimensión.
Todo me llevará a donde quiero estar.
n cuadrado, una esfera, un triángulo ideal.
Geometría polisentimental entre nosotros.
Un trapezoide, un cilindro con un polígono espiral.
Geometría polisentimental entre nosotros.
Un cuadrado.
Una esfera.
Una curva.
Una recta.
Un cilindro.
Una estrella.
Una línea en zigzag.                        

Recuerda un poco al comienzo a la canción"Como pudiste hacerme esto a mí",  pero la letra, con más conceptos matemáticos es imposible escribirla. Disfrutarla. AMJ


0 comentarios