Blogia
Matemolivares

Jim Simons, el matemático filántropo.

Escribíamos hace algún tiempo una entrada en este blog titulada Jim  Simons, matemático, trader y multimillonario donde dábamos cuenta las andanzas de este matemático norteamericano, gestor de hedge fund y filántropo.

Hoy aparece en la prensa una noticia(El periódico) según la cual el fondo creado por Simons -“Renaisssance Technologies”- dona 12 millones de dólares a 800 profesores de Matemáticas de Nueva York para que puedan mejorar la calidad de la enseñanza de esta materia. A cada uno de eelos les han sido donados 15.000 dólares -unos 13.500 euros-, todo ello controlado por la fundación Math for America, creada por el propio Simons hace 20 años para promover el estudio de esta ciencia y para hacer de la docencia una profesión gratificante y respetada.

Simons ocupa el lugar 76º entre los más ricos del mundo, según la revista Forbes, con un patrimonio calculado en unos 14.000 millones de dólares -unos 12.500 millones de euros-. Cifra desorbitante, pero que Simons la maneja bastante bien, ofreciendo a través de sus fundaciones ayuda para la docencia, la investigación -mayor inversión privada en autismo, p. ej.-,... ¡¡Que cunda el ejemplo!! AMJ

0 comentarios