Blogia
Matemolivares

Iglesia de Gesú Nuovo, en Nápoles. También hay pirámides en Italia.

Fachada de la iglesia

(De mweaw21 en Flickr)

La cúpula, de I.Baku en Flickr)

La Iglesia del Gesú Nuovo –Trinitá Maggiore- de Nápoles, una de las más importantes de la ciudad, fue construida en el antiguo Palacio Sanseverino entre 1584 y 1601, una vez que éste fue comprado por los jesuitas. La nueva iglesia mantuvo la fachada del palacio, y en ella la esencia del edificio: las pequeñas pirámides que sobresalen hacia el exterior, talladas sobre la roca magmática piperno, y que llevan incrustados símbolos y secretos, que sólo los maestros canteros conocían –algún historiador del arte afirma ahora  “..se trata de una partitura musical, que se lee de derecha a izquierda y de arriba abajo…”.

(De Alfonso en Flickr)


(D.Carrasi en Flickr)                        

(Eduard en Flickr)

(Renzo Dionigi en Flickr)

Cuenta la leyenda que no fueron colocadas en su lugar –quizás intencionadamente-  y el efecto positivo para el que fueron así esculpidas se volvió del revés: toda clase de desgracias cayeron sobre el edificio –bienes incautados, destrucción del edificio, incendio,.. -.

En el interior, una planta de cruz griega con tres naves –que coinciden con las tres puertas de entrada-, contiene una rica decoración en mármol –incluso con revestimiento en las paredes-, de apariencia barroca. Coexistiendo arquitectura barroca y gótica, la iglesia nos ofrece frescos, esculturas y pinturas por todos los rincones.

 Sin duda, una maravilla. Además: Pirámides no sólo en Egipto. AMJ


0 comentarios