Blogia
Matemolivares

El astrónomo de Walt Whitman.

Image 028

Walt Whitman(1819,1892) fue un poeta, ensayista y periodista de EEUU. Encumbrado como el padre del verso libre y de la moderna poesía norteamericana, en algunos momentos su trabajo estuvo lleno de polémica, al ser tratado de obsceno, en especial por su libro Hojas de hierba. Nosotros lo traemos por aquí por un poema, El astrónomo:

Cuando escuché al sabio astrónomo;
cuando las pruebas, las figuras, se alinearon frente a mi;
cuando me mostraron los mapas celestes y las
tablas para sumar; dividir y medir;
cuando, sentado, escuché al astrónomo
hablar con gran éxito en el salón de conferencias,
de repente, sin motivo, me sentí cansado y enfermo;
hasta que me levanté y me deslicé hacia la salida, para caminar solo,
en el mismo aire húmedo de la noche,
y de cuando en cuando,
mirar en silencio perfecto a las estrellas”.

 Más en whitmanarchive.org 

Oigan el poema de Whitman Aprovecha el día:

 No dejes que termine un día
sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz,
sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento

No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte,
lo que es casi un deber para ti.
No abandones tus ansias
de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y la poesía,
pueden cambiar al mundo;
porque, pase lo que pase,
nuestra esencia está intacta.

.../...      

 Controvertido y admirado –Borges fue uno de ellos-. Sin duda de los grandes de la Literatura Universal. AMJ

Image 129

(1891, Filadelfia)

Y para terminar Joan Manuel Serrat recitando un poema(nº 31 del Canto a mi mismo) de Whitman, un canto a la maravilla que es la vida humana:

¡¡y uno de sus libros de notas(1847)!!


0 comentarios