Blogia
Matemolivares

Grandes ideas de la Ciencia, en El País.

No es publicidad, es información. Además es una grata noticia. A partir del próximo 10 de Noviembre, El País ofrece la colección Grandes ideas de la Ciencia, compuesta por 40 libros dedicados a físicos y matemáticos, incidiendo en sus biografías –aspectos científicos y humanos- y haciéndolos accesibles al público en general.(Pueden ver información sobre la colección en RBA)

Las explicaciones de motivo de la colección forman en sí mismas  notables artículos de divulgación científica. Los enlazamos a continuación: los de Javier Sampedro:   Un viaje a los fundamentos del mundo moderno y    La irrazonable eficacia de las Matemáticas; o el de Manuel Lozano Leyva: Científicos…¿locos?.

 El primer tomo será el dedicado a Einstein: El espacio es una cuestión de tiempo, y le seguirán Kepler, Pitágoras, Fermat, Gauss, Turing,….

“A lo largo de la historia ¿qué ha unido a tanta gente y tan distinta? La curiosidad, el tesón, y la pasión por el trabajo riguroso y bien hecho. En esta colección no sólo se pone énfasis en ello sino también en el lado humano de los autores que engendraron ideas tan útiles para la Humanidad”, así termina el artículo de M. Lozano Leyva.

 Disponibles están, si  les interesa y se lo pueden permitir económicamente -9,95€ a la semana-, con El País, los domingos lo tienen. AMJ

0 comentarios