Blogia
Matemolivares

¡¡Las becas del Sr. Ministro tienen tela!!

Llevamos días de polémica en la educación. Nuestro ministro el Sr. Wert lleva todo el año soltando lindeces de todo tipo. La última va relacionada con las becas. Según su criterio un alumno que tenga menos de un 6,5 no debería tener derecho a disfrutar de una beca. Se salta el principio de igualdad de oportunidades, reconocido por la Constitución, que viene a significarse como una forma de justicia social que propugna que un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente iguales tienen básicamente las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles. Se lo salta conscientemente. No entiende de ello: no le ha hecho falta. Eso queda para otra parte del pueblo, no de la suya.

Según últimos informes, en el año 2012, 350.000 estudiantes universitarios- del millón y medio existentes- obtuvieron notas por debajo del 6,5. Todos ellos quedarían fuera del umbral de un becario. Algunos no la necesitarían, pero supongo que la mayoría sí.

En las notas de Selectividad de este año en la provincia de Sevilla la nota media ha sido 7,05. Como buen matemático deberíamos saber que una muy buena proporción estarán por debajo de ese fatídico 6,5. Esperemos que, finalmente, la ley sea cambiada.

Para terminar hemos visto las notas de Selectividad y Primaria de dos alumnos notables del Estado Español y Jefes del contestado ministro- aparecidas en el diario Público-.

Resultados académicos de José María Aznar en su prueba de acceso a la universidad.

Se trata del Sr Aznar y del Sr. Rajoy. A la vista de las notas ¿encaminaron mal su futuro, como apuntaría su ministro? ¿Tendrían que haberse dedicado a otra cosa? Para Bob Dylan la respuesta está en el viento -Blowin in the wind-, ¿y para ustedes? AMJ

0 comentarios