Blogia
Matemolivares

Felice Varini, la descomposición de la Geometría.

 

 Las deformaciones reversibles de las imágenes  son los anamorfismos, que en el fondo son ilusiones ópticas, que ya desde la antigüedad, Grecia antigua incluida, han buscado los artistas de todas las materias para acercar su obra a la población. Los anamorfismos juegan con la perspectiva: unas producen imágenes tridimensionales pero dibujadas en el plano, como lo hacen los artistas Aakash Nihalani  (ya visto aquí en Matemolivares) o el británico Julian Beever;  pero otros hacen lo contrario, interviniendo en el espacio tridimensional crea arte en el plano. En esta  segunda opción tenemos a Felice Varini, un “Artista Óptico” afincado en París, de origen suizo.

          

El artista interviene en pequeños o grandes espacios: “en general, cualquier espacio arquitectónico. Trabajo “in situ” cada vez en un lugar diferente y está relacionado con los espacios que encuentro”.

 anamorphose felice varini 05 Les anamorphoses de Felice Varini  featured bonus art

anamorphose felice varini 01 Les anamorphoses de Felice Varini  featured bonus art   

 

 Actúa arbitrariamente después de mucha observación, quizás excesiva. Transforma  la geometría, a veces rígida, que se encuentra,  descomponiéndola en varias obras, simultáneamente. En la serie de fotografías que hemos incluido en esta entrada podemos apreciarlo. Vean también su muy completa y atractiva página web varini.org  o plataformaarquitectura.cl

A nosotros nos gusta y nos sorprende. AMJ

0 comentarios