Blogia
Matemolivares

Los revisionistas de la Historia y el geocentrismo en el siglo XXI.

File:Galileo before the Holy Office.jpg

Llevamos unos días viendo  por foros, blogs, prensa escrita,… noticias sobre nuevas teorías sobre la Tierra y el Sol. Y no salimos de nuestro asombro. Pero no por sacar del baúl nuevamente la teoría geocéntrica del Universo. No, no,..ya hemos visto casi de todo. Revisionistas de la historia y de la ciencia los hay por doquier. Que si éste no fue un dictador sino un autoritario; que si el otro no fue un genocida  sino un luchador contra el comunismo; que si el de más allá no fue un asesino sino un defensor de los valores de Occidente, mientras unos hablaban del “Holocausto español” otros lo hacían del “Glorioso Alzamiento Nacional”.  La máxima del revisionismo es la perversión del lenguaje y eso saben hacerlo muy bien. Todo un ejército  de pseudohistoriadores reescribiendo la Historia, probablemente a sueldo de no se sabe quién o sí se sabe, todo es cuestión de “leer” entrelíneas en sus conclusiones. El uso político de la Historia ha funcionado a lo largo de los tiempos de forma espléndida, convirtiendo la mentira en verdad a base de  propaganda y lanzada masivamente por las únicas fuentes depositarias del poder conseguían, así, sus objetivos.  Pero a estas  alturas del siglo XXI, el siglo de la información y la comunicación, el siglo TIC, ya no caben tales barbaridades, aunque también es cierto que ellos tienen las mismas armas .

Geocentrismo y Heliocentrismo

Si nos pasamos a la Ciencia nos encontramos con el mismo problema. Citamos algunos ejemplos. Los ataques  a las teorías evolucionistas de Darwin por parte de los creacionistas(Ver artículo:Creacionismo de Prada), fundamentalmente en EUU, que siguen al pie de la letra el Génesis, cuestión que resolverá en el futuro la biología molecular; la negación de la posible vida en otros planetas fuera del sistema solar, basadas solamente en teorías religiosas;…. Pues bien, estos últimos días hemos asistido a algo bastante peor y grotesco. Dos señores intentan demostrar que el heliocentrismo es una teoría falsa  y que, por lo tanto, el Universo gira alrededor de la Tierra.  Pero esto no es nada nuevo: hay gentes que escriben de todo y sobre todo e incluso sin saber de ello. Y barbaridades de todo tipo. Pero esto es más grave. Más grave porque se trata de de dos científicos: un físico y un matemático. Pero es que además el español es profesor de la Universidad del País Vasco. ¡¡Que nos coja confesados!! ¡¡Imagínense estudiando  Física o Matemáticas  con este profesor!!

             

Pero el problema no es que un “creacionista” intente hacer apología de sus creencias-que por supuesto es respetable- es que éste trata de demostrarlo. No trataremos aquí de demostraciones, de baricentros, ni otras barbaridades: ¡soplagaitas, que es lo que es!

                    Sin Embargo No Se Mueve (Edición 1)

Lo peor de todo es que amparado en su puesto en la Universidad trata de dar importancia  a su atrocidad y su "minuto de gloria" ya lo ha tenido. La noticia ha aparecido en todos los medios de comunicación y cuántos incautos han picado el anzuelo y creído la memez. Seguro que muchos.

 Los osados son Juan Carlos Goristizaga, físico y adscrito al Departamento de Matemática Aplicada  de la UPV, profesor en la Escuela Náutica de Portugalete y autor del blog  “creacinseisdas”     y  Milenko Bernardic , doctor en Matemáticas  y profesor en la Universidad de Murcia  han publicado Sin embargo no se mueve, 317 páginas de sandeces y argumentos falaces. Solo ellos y Ptolomeo tienen razón. ¡Que le den un ministerio a este hombre! ¡O a los dos!  ¡Menos mal que a todo profesor de Universidad debería exigírsele, al menos,  rigor, honestidad e integridad!

Entre otras lindezas mantiene que el modelo planetario correcto es el de Tycho Brahe; que Isaac Newton carece de credibilidad porque sus “afirmaciones” no se pueden demostrar; que la teoría de la evolución de Darwin es falsa; que Dios creó a Adan y Eva hace aproximadamente 6000 años y que la teoría de la Relatividad de Einstein es falsa. Afortunadamente no ha demostrado nada de esto, pero ¡todo llegará!

Pueden ver la noticia en varios medios: Europa Press, mediavida.com , teinteresa.es o en Latercera.com.

Ver reflexiones muy acertadas y “desmontajes” teóricos en Naukas: Geocentrismo en el sigloXXI.

Pero tranquilos. Sus seguidores tienen un subidón que ni ellos mismos se lo creen. Afortunadamente no tienen la Inquisición para corroborar  y apuntalar sus teorías. De ser así no tendríamos espacio suficiente para correr. Pero tranquilos, riámonos un poco. AMJ

1 comentario

paxco -

lo que cuentan estos señores esta basado en experimentos que hicieron reconocidos heliocentricos los cuales sus propios camaradas ridiculizaron