Blogia
Matemolivares

Siggi Eggertsson, Geometría y diseño gráfico todo en uno.

Siggi Eggertsson

Traemos hoy  a este blog a un extraordinario pintor, dibujante,…que en su última exposición  Landscape Illustrations  ha mezclado vivencias y geometría de una manera espectacular: los ambientes rurales o urbanos los representa con multitud de ángulos, curvas, líneas rectas,…Simplemente abstracción geométrica. Pero ¿quién es? Se trata de  Siggi Eggertsson, un pintor islandés, de los pocos cotizados que hay (dada su pequeña población), que ya desde los 14 años se dedicó a su pasión: el dibujo y la informática y más adelante el Diseño Gráfico. Ha vivido en Reykjavik, Nueva York, Londres y ahora reside en Berlín. Ha contribuido en campañas de diseño de importantes marcas internacionales como The New York Times, Arkitip, H & M, CocaCola, Playstation,…
Picture 2
 
 
"Siempre he estado interesado en la simplificación de las cosas, y en algún momento empecé a jugar con la combinación de formas geométricas y colores"

 
A partir del próximo 18 de Octubre puede verse una exposición en el IED( Istituto Europeo di Design), en Madrid, en el Palacio de Altamira, calle de la Flor Alta, 8.

 (Ilustrando con vectores)

 En esta serie de ilustraciones que traemos aquí podemos disfrutar de la Geometría  Abstracta y del “constructivismo”  de este islandés, ya universal. Se ha convertido en una referencia necesaria para todo diseñador.

Para ver más información ver su propia página webMedinaFarenheit, Días Nórdicos. y http://25-horas.com/siggi-eggertsson-y-el-vector/AMJ.

0 comentarios