Facebook Twitter Google +1     Admin

Pirámides, templos y estrellas.

                

Este libro de Juan Antonio Belmonte Avilés, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias y gran divulgador, nos trae este libro de arqueoastronomía, como resultado de sus trabajos en Egipto y en otras culturas mediterráneas sobre las tradiciones astronómicas de estos pueblos a lo largo de la Historia. Ha sido el representante español de la misión Hispano-egipcia de arqueoastronomía del Egipto antiguo. Utilizando un lenguaje preciso el autor pone sobre la mesa todos los conocimientos del Egipto antiguo y el uso que sus habitantes hicieron de ellos.

   La ficha del libro es la siguiente:

500 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9892-386-5
Código: 10008261
Formato: 15,5 x 22,9 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Serie Mayor( de Editorial Crítica)

Fecha de publicación: 21/06/2012

La reseña que aporta la Editorial es:

Las diferentes constelaciones presentes en el zodiaco de Dandara; las estrellas que adornan el techo astronómico de Senenmut; lo poco que se desvía del norte verdadero la Gran Pirámide de Guiza; el origen del calendario de 365 días utilizado desde siempre por los egipcios; el uso de los solsticios y equinoccios, así como de las estrellas como referentes para determinar la orientación de los templos que salpican el valle del Nilo y los desiertos que lo circundan; incluso el análisis de momentos claves de la historia egipcia, como el final del controvertido periodo de Amarna... A todas y cada una de estas cuestiones responde Pirámides, templos y estrellas. Astronomía y arqueología en el Egipto antiguo.

        Esta nueva obra de Juan Antonio Belmonte Avilés, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, especialista de reconocido prestigio internacional en arqueoastronomía, la disciplina que estudia los usos y aspectos culturales de la astronomía en los pueblos dela Antigüedad, es el resultado de duros años de investigación en las ruinas de los monumentos faraónicos, compaginada con el estudio de las fuentes y de otras culturas del ámbito mediterráneo que pudiesen servir de referente o comparación.  Se trata de un libro imprescindible, pues no sólo ofrece las teorías más modernas y presenta descubrimientos de  rabiosa actualidad sobre el «universo» egipcio, sino que además pone coto a los bulos astronómicos difundidos por los amantes de lo «misterioso» y lo «imposible».

        Utilizando un lenguaje claro y preciso, el autor pone de relieve los verdaderos conocimientos estelares del Egipto antiguo y el uso que de ellos hicieron los súbditos del faraón, ya sea para explicar el juego de luces que ilumina el sanctasanctórum del templo de Ramsés II en Abu Simbel, la organización espacial precisa de las grandes pirámides o el porqué del eje en que se alinea el gran templo de Amón en Karnak.

 Más información del libro en Planetalibros.com, o una entrevista con el autor en La Vanguardia.Disfruten con el libro. AMJ

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris