Blogia
Matemolivares

Matemáticas:Una guía gráfica.........

LIBROS - MATEMATICAS: UNA GUIA GRAFICA.TODO LO QUE NECESITAS SABER EN 100 IMAGENES MATEMATICAS: UNA GUIA GRAFICA.TODO LO QUE NECESITAS SABER EN 100 IMAGENES

de SARDAR, ZIAUDDIN y RAVETZ, JERRY

Edit. PAIDOS IBERICA

ISBN: 9788449324727
Año de edición:2011

¿Qué son las matemáticas?.

¿Por qué representan un misterio para tanta gente?.

 Las matemáticas son, de forma casi incuestionable, la mayor creación de la inteligencia humana. En nuestra vida diaria dependemos de ellas y muchas de sus herramientas, como la geometría, el álgebra y la trigonometría, provienen de antiguas civilizaciones no occidentales.

 Este libro nos explica la historia de las matemáticas desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, describiendo los grandes descubrimientos y proporcionando una introducción accesible a temas como los sistemas numéricos, la geometría y el álgebra, el cálculo, la teoría del infinito, la estadística y la teoría del caos. Ésta es una obra que nos muestra cómo en la historia de las matemáticas han podido convivir progreso y paradojas, y de qué manera ambos siguen de la mano en nuestros días. Se trata de una guía esencial para todo aquel que esté interesado en este maravilloso y sorprendente mundo, que, después de todo, no es más que un mundo que hemos creado a nuestra medida.


0 comentarios