Facebook Twitter Google +1     Admin

Ecuaciones de primer grado-1º ESO

Resolver las siguientes ecuaciones de primer grado:

a) 2x – 6 = 8

b) 8x + 36 = 2x

c) x/2 + 10 = 19

d) (x-3)/4 = x

e) x – 8 = 6 + 21

f) 5 + x = 2x + 1

g) x – 5 + 6 = 0

h) 5x – 2 = 3x – 16

i) x - 8 = 6 + 21

j) 5 + x = 2x + 1

k) x - 5 + 6 = 0

l) 5x - 2 = 3x - 16

Solución

a) x = 7;     b) x = -6;     c) x = 18;     d) x = -1;     e) x = 35;     f) x = 4;

g) x = -1;     h) x = -7;     i) x = 35;     j) x = 4;     k) x = -1;      l) x = -7;

Resolver las siguientes ecuaciones de primer grado:

a) 3x - 2(x-3) = 5

b) 2 - 4x + 7 = 3(x + 2)

c) 2 - 4(1 - x) = 2 + x

d) (2x - 4)3 - 4(x + 2) = 2 - 3x

e) 4 + 3x - 2(x + 1) = 2

f) 2x + 3(2 - 3x) = 1

g) 4x - 3 + 2(x + 2) = 3x - 2

h) (3x - 2)2 - 5(2x + 1) = x - 4

i) 3x - 4 + 5x = 2(2 - 4x)

j) 2(1 - 2x) + 3(3x - 2) = 1 - x

k) -2x - 6 = 7(4x + 14)

Solución

a) x = -1;     b) x = 3/7;     c) x = 4/3;     d) x = 22/5     e) x = 0;     f) x = 5/7;

g) x = -1;     h) x = -1;     i) x = 1/2;     j) x = 5/6:     k) x = -52/15;

08/06/2010 10:25 A.M.J. Enlace permanente. 1ºESO

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: nono

Gracias a esta página e estudiado mejor i voy a aprovar el examen

Fecha: 28/05/2011 18:11.


Autor: Fita

Estan mui buenas :)

Fecha: 13/02/2012 12:55.


Autor: Me cago en ti

me cago en las ecuaciones ¬¬ i en las asqerosas mates

Fecha: 13/02/2012 12:57.


tequiieru! :D

PD: gracias por poner la solucion debajo hahahaha (dice mucho de mi :D)

Fecha: 13/02/2012 18:27.


Autor: Carlos

Estan muy bien pero deberían poner todo el procedimiento .

Fecha: 13/02/2012 18:56.


gravatar.comAutor: Enigma

Buen trabajo aunque no tiene sentido que se repitan los mimos ejercicios... (f - j, h - i, )

Fecha: 15/04/2012 12:17.


gravatar.comAutor: mariam zuhri

y los de 2º grado y los problemas ??????? :(

Fecha: 23/04/2012 18:48.


Autor: cuchufleta

m viene bn xk llevo las mates.....

Fecha: 07/05/2012 21:48.


gravatar.comAutor: adrik712

molan las ecuaciones y gracias a estas las entiendo mejor grrrrrrracias XD

Fecha: 07/06/2012 18:42.


gravatar.comAutor: adrik712

yo estoy con carlos deberian poner todo el procedimiento

Fecha: 07/06/2012 19:08.


gravatar.comAutor: ANtojos

Graciiaas, por esatas ecuaciones estan muy bien pero deberia haber problemas.
ANtojos
P.D. Esta bien lo de repetir ciertos esjercicios :)

Fecha: 27/08/2012 13:10.


gravatar.comAutor: Anónimorocio

soy tontos

Fecha: 17/01/2013 08:33.


gravatar.comAutor: pati122

muchísimas gracias por las ecuaciones, por que las necesito para aprobar

Fecha: 23/01/2013 20:21.


gravatar.comAutor: pati122

estan bien pero ami la ecuacion c me da 1 no 18 :(

Fecha: 23/01/2013 20:25.


gravatar.comAutor: adivinalo

no sirve para nada es una mierda ah y no teneis ni idea de resolver ecuaciones pq la ecuacion c no da 18 da 1

Fecha: 24/01/2013 16:38.


gravatar.comAutor: lospetus

de verdad muchas graciaas por las ecuaciones dan mucho de sii y ayudan a aprobar graziiiie

Fecha: 27/01/2013 17:10.


gravatar.comAutor: rOBERTO

Excelente trabajo. un consejo a parte de los autores de comentarios, por favor visitad algún blog de gramatica y ortografía, os vendrá de maravillas y al resto de la humanidad nos dolerán un poco menos los ojos. gracias!!!

Fecha: 12/02/2013 17:24.


gravatar.comAutor: abdelaziz rbaay

esta pagina parece muy interesante a mis hijos le a valido de ayuda para aprender ecuaciones

Fecha: 13/02/2013 20:47.


Autor: anonimo

Hello ,i live in canada ,carlos yurl silly,dont put the situacions

Fecha: 28/02/2013 19:37.


gravatar.comAutor: maria

me ha gustado mucho me a ayudado a estudiar

Fecha: 06/03/2013 18:49.


gravatar.comAutor: anónima

estan muy bn las ecuaciones y me han ayudado a aprobar muchas gracias :)

Fecha: 11/03/2013 22:11.


gravatar.comAutor: Antuan

Muy buena pagina sigue asi campeon aprendi mejor las ecuaciones.

Fecha: 13/03/2013 21:17.


Autor: WTF?

Esta mierda cada vez es mas chunga nanooo¡¡¡¡¡¡

Fecha: 31/03/2013 16:58.


Autor: aura

aaaaaaaaaaa no tengo ni idea de ecuaciones!!!!!!!!!!!

Fecha: 01/04/2013 11:19.


gravatar.comAutor: Antonio

Buaaaaaaa muchisimas gracias me an ayudado muchu ;) guapa¡¡¡

Fecha: 03/04/2013 13:18.


gravatar.comAutor: el makina de las mates

las ecuaciones se me daban muy mal pero gracias a esta pagina he conseguido aprender ha hacerlas y he aprobado el examen y otravez te doy las gracias por esta pagina te xeruuu :)

Fecha: 03/04/2013 17:01.


gravatar.comAutor: Te quiiero graando!

Estan medio bien pero deberiais de poner todo el procedimiento!

Fecha: 04/04/2013 12:51.


gravatar.comAutor: coepolla

son muy faciles las ago de cabeza y no soy superdotao

Fecha: 22/04/2013 20:46.


gravatar.comAutor: tonto ien lo lea

ola son todos unos ********** iros a tomar *****(fanta)

Fecha: 22/04/2013 20:48.


gravatar.comAutor: tu puta mae

ola XD

Fecha: 23/04/2013 21:19.


Autor: gordo cabron

ola esto es una mierda no lo entiende ni dios

Fecha: 27/04/2013 18:32.


Autor: lucia

Estas ecuaciones estan genial!!!ademas no son ni dificiles,ni faciles.Me encantan!!!

Fecha: 08/05/2013 17:16.


Autor: me gustan muxo

Deberian poner los procedimientos,pero para estudiar el examen me sirvio.gracias:)

Fecha: 08/05/2013 17:23.


gravatar.comAutor: ANTONIO

NO TIENES BIEN LAS CUENTAS DE ABAJO

Fecha: 13/05/2013 12:54.


Autor: Sandriputxi:)

muchas gracias!!!! me ha servido de gran ayuda, pero vendria bien paso a paso y con la comprobacion. Aun asi FELICIDADES POR LA PAGINAAAA :D

Fecha: 18/05/2013 17:58.


Autor: GORKA

ESTOY DE ACUERDO CON LO DE LAS COMPROBACIONES!!

Fecha: 18/05/2013 18:01.


Autor: Sandriputxi:)

jijijiji axias apo:)

Fecha: 18/05/2013 18:02.


Autor: GORKA

de nada perciosa ;)

Fecha: 18/05/2013 18:02.


Autor: Sandriputxi:)

que tonto eres gorki!! logo estamos

Fecha: 18/05/2013 18:07.


gravatar.comAutor: marta

me ha ayudado bastante para lo que queria

Fecha: 18/05/2013 21:47.


gravatar.comAutor: marta

pero deveriais de poner videos explicandolos

Fecha: 18/05/2013 21:57.


gravatar.comAutor: Yujuu

Las ecuaciones osn una mierda

Fecha: 21/05/2013 16:58.


gravatar.comAutor: Mi pene

Mi pene se luce

Fecha: 25/05/2013 14:02.


Autor: emi

So me gustan por que mi profesor me las pujo en 6º de primaria y eso se da en 1ºde la Eso y no las se hacer odio mi profesor
castelao

Fecha: 29/05/2013 16:31.


Autor: emi

CASTELAO ES UNA EQUIVOQUEIME

Fecha: 29/05/2013 16:34.


gravatar.comAutor: mejor imposible

Estan genial. Me encantan enserio felicidades por la pagina

Fecha: 12/06/2013 22:21.


gravatar.comAutor: bere

es muy bueno graxia m a ayudado muxo

Fecha: 18/07/2013 16:45.


gravatar.comAutor: Lara

Muchissimas gracias he aprovado los examenes :)

Fecha: 14/08/2013 12:10.


gravatar.comAutor: Ali auryner

Odió las mates son lo peor......
Al menos esta página me da ánimos para aprobar!
:) ;)

Fecha: 17/12/2013 17:11.


Autor: -

Demasiado faciles

Fecha: 28/01/2014 20:08.


gravatar.comAutor: linzo

pss no son tan dificiles pero de repaso están bien.
soy de primero de eso y no soy empollón pero he sacado un 10 en el examen

Fecha: 09/02/2014 20:46.


gravatar.comAutor: BLOGERA

Tendrían que explicar como se hacen, pero aun así está bien. Gracias

Fecha: 10/02/2014 19:03.


gravatar.comAutor: Carlos

Están muy bien, me están ayudando. Lo único malo es que en la solución n pone e procedimiento.

Fecha: 13/02/2014 15:19.


gravatar.comAutor: carla

Yo creo que están bien y me han ayudado bastante a comprenderlas mejor, la verdad es que álgebra no se me da nada bien ya que saque un 5 en el primer examen y ahora en la recuperación creo que voy a sacar un diez, así que gracias

Fecha: 16/02/2014 16:52.


Autor: daniel

buena pagina colega e aprobado el examem

Fecha: 26/02/2014 19:42.


gravatar.comAutor: tequiero:)

gracias a estos ejercicios entiendo mejor las ecuaciones
XD.

Fecha: 03/03/2014 16:26.


Autor: Patatita

adivínalo:
El apartado c) sí que da 18.

x/2+10=19
x+20=38
x=38-20
x=18

Fecha: 23/03/2014 18:38.


Autor: Be happy

Queen is the best. :)

Fecha: 23/03/2014 18:40.


Autor: teodio:(

Por vuestra culpa he tenido que ir al psicólogo, puesto que me volví histéric@

Fecha: 23/03/2014 18:44.


gravatar.comAutor: mierdas mates xD

habria que poner el procedimiento si no no me sirve :(

Fecha: 10/04/2014 19:07.


gravatar.comAutor: Feliz

Al principio no entendia las ecuaciones pero gracias a esta página las entiendo muy bien. Y voy a aprobar el examen!!! Muxas gracias!!! :))

Fecha: 09/06/2014 14:39.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris