Blogia
Matemolivares

La geometría del cuerpo del pintor cubista ruso Georgy Kurasov.

tumblr_npwuexi4oe1uqkjseo1_1280

kurasov 4

kurasov 1 cubismo-cuadros-al-oleo

kurasov 3

 kurasov 13

GEORGY KURASOV nació en San Petersburgo, Rusia en 1958. A la edad de doce años entró en la prestigiosa Escuela de Arte de San Petersburgo para los niños superdotados, afiliada a la Academia Rusa de Bellas Artes.  Con la caída de la Unión Soviética pudo ser conocido en el resto del mundo, especialmente ha tenido gran éxito en Estados Unidos.


Los estadounidenses ven a Georgy Kurasov como un artista ruso, a los rusos como un artista estadounidense, para los pintores es un escultor, los escultores están seguros de que es un pintor, solo intenta ser él mismo, no ser como nadie.

Resultado de imagen de kurasov

Su pintura tiene gran influencia cubista, la figura humana es la base de su obra. En sus cuadros nos encontramos diversos recuadros y cada uno nos contará algo, hay que fijarse. Sus colores son vivos y brillantes, alegran el espíritu.

Resultado de imagen de kurasov

El cubismo es una escuela y teoría estética de las artes plásticas y el diseño. Se caracteriza por la utilización de las formas geométricas, como los cubos, los triángulos y los rectángulos.  El movimiento nació en Francia y tuvo su apogeo entre 1907 y 1914. El término cubismo proviene del vocablo francés cubisme, que fue propuesto por el crítico Louis Vauxcelles.

Georgy Kurasov

La anunciación de Ángel a María es bellísimo. No tiene nada que envidiar a los grandes pintores flamencos esta virgen joven que lee relajada en ese ambiente luminoso.

Resultado de imagen de kurasov

Todo un hallazgo impresionante. AMJ


1 comentario

Marcia -

Brillante pincel!!!