Blogia
Matemolivares

Los mosaicos geométricos de The Verulamium Museum, St Albans, en Inglaterra.

Al norte de Londres se encuentran los restos de la ciudad romana de Verulamium, en St Albans. En su tiempo fue la tercera ciudad ciudad  romana más grande de Gran Bretaña. Anteriormente fue la ciudad celta de Verlamion, para pasar a llamarse Verulamium en torno al año 50 d.C., después de la invasión romana del año 43.

Verulamium alrededor de 300 AD mostrando grandes casas de la ciudad, rodeado de jardines (Impresión artística de Verulamium por John Pearson)

Además del teatro, palacetes de distinto tipo y multitud de casas, nos hemos recreado en los mosaicos del lugar. Uno de ellos es el del hipocausto, debajo del cual había un mosaico que es el que les traemos, con diversas flores con diseños geométricos:

Además tenemos el Museo de Verulamium, que alberga más de cuarenta mosaicos, algunos de los cuales están entre los mejores encontrados en Gran Bretaña. Les traemos los de motivos geométricos, que son espectaculares, como este primero, llamado mosaico de Shell(150 d.C.):

O el mosaico de la Dalia:

(Este último en el vestíbulo del Distrito de St Albans, protegido por una alfombra, y que ahora ha salido a la luz para ser apreciado durante un tiempo limitado)

Sencillamente fantásticos. AMJ

0 comentarios