Blogia
Matemolivares

Al César lo que es del César,… pero lo que no es del César, que no se lo apropie.

 Viene este título a colación de la EPA del 4º  trimestre de 2015 que se ha publicado el 28 de Enero. Por aquí, en Matemolivares, queremos –como siempre- darle al César lo que es del César, pero que no se apunte nadie tantos que no son suyos. Viene esto a cuento de comparaciones de  gobierno y otros entuertos. Lo explicamos.

        Comparaciones de un período.

En este cuadro vemos la comparación de la EPA del final del 4º trimestre de 2011 y del final de 2015, que coinciden con el período de la toma de posesión del gobierno actual y del final de legislatura. Esta es la comparación y los datos no engañan, aunque como decía Benjamin  Disraeli, primer ministro británico, “Hay mentiras, grandes mentiras y estadísticas”.

                 Comparaciones de un período 2.

Y esto quiere decir claramente que: La población activa ha bajado en más de medio millón de personas; y el número de  parados también en una cifra equivalente. El dato de los ocupados, los que trabajan, nos dice que hay 58.800 personas trabajando menos que en 2011, aunque haya bajado la tasa de paro en el 1,66%. Hay menos personas trabajando que en el principio de la legislatura. Los datos son tozudos, pero son los datos.


Hagan ustedes las reflexiones que les apetezcan, pero, como decimos mucho por aquí: ¡¡a todos no pueden engañarnos!! AMJ

0 comentarios