Blogia
Matemolivares

También el Tour de France puede servirnos para aprender matemáticas.

<a href="https://www.flickr.com/photos/solo_with_others/152889323/in/photolist-evAEP-5SrDgF-64MxWF-4AsD4e-puQp4R-cW1KXJ-kmp6JG-dPV8KY-iKUyRN-dPPwXn-dPPx2c-oGZqn8-9g7hwX-2C6RPu-sbrG3K-aDZPRo-vMtjEm-qX5YTW-9jfqAz-fiFQDB-ngeeT5-6NMrzo-2TWXJA-auqxS-dPV8JU-4M2HC2-5g7LLT-dPV8Jd-kcaY7Y-4sdtWg-5g7Lit-cU5tJL-7Phb8q-4qGCUM-psH2nM-btyKXo-63dow9-aSkbac-ngvDAM-ddMdRD-5kpRta-vYzDHw-btFoeE-4paE4Z-c7RkHE-fQjNvg-pF8w86-pEUdcd-5YGJwK-gifymt" target="_blank">Un vélo est un condensé de formes géométriques</a> | Solo, with others via Flickr CC <a href="https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/" target="_blank">License by</a>

La revista francesa Slatenos sorprende estos días con una reportaje -desafío- matemático sobre el Tour de France y cómo puede servirnos para introducir matemáticas en el aula, teniendo en cuenta que esta prueba ciclista es una fiesta nacional francesa, o asimilable. Para ver las recomendaciones, enlazar en el pricipio. Pero nos quedamos con las imágenes matemáticas y geométricas muy elaboradas. Sin duda un acierto. Alguna de ellas la colocaremos en nuestra vuelta a clase. AMJ

T. de Pitágoras en subida Plateau de Beille.

 

Cálculo de medias. Col de Tourmalet.

  

    

Para calcular parámetros estadísticos.

1 comentario

Elena -

Para mi las matemáticas son un desafío, del que me siento muy torpe, pero me gustan más, mucho más, desde que les he descubierto la poesía. Que afortunados tus alumnos!!! Tu blog me parece genial. Te animo a seguir! Yo lo hago.
Un abrazo