Blogia
Matemolivares

Los números de Celtas Cortos.

Celtas Cortos es un grupo de rock con influencias celtas. Probablemente el grupo de rock español que más éxitos ha conseguido, desde su fundación en 1984 en Valladolid, en el panorama musical español: más de dos millones de copias vendidas. Los traemos por aquí porque nos fascinaron siempre sus canciones y algunas de ellas forman parte de nuestras vidas, como por ejemplo:


Pero la reseña fundamental para nuestro blog es  por una colaboración en Patitos feos, un disco a favor de los niños maltratados, en el que incluyen un tema Los números, un clásico infantil, que versionaron adaptándolo a un tema que tenían en reserva, como apuntan en su web www.celtascortos.com . Para oírlo, aquí en el enlace de goear celtas cortos.

La letra comienza:

Soy uno cuando estoy solo,
somos dos si tú estás conmigo,
somos tres si somos dos,
y viene algún otro amigo

cuatro patas tiene el perro,
cinco dedos de la mano,
seis son los años que tengo,
y siete los de mi hermano

ocho pies tiene la araña,
nueve son tres veces tres,
y si esto bien me lo aprendo
me van a poner un diez,
me van a poner un diez

.../...

Para los amantes de esta música, les dejo un enlace a un playlist de goear con algunas de las principales canciones del grupo.

Veteranos y comprometidos,  sin duda, de los grandes de la música española contemporánea. AMJ

Celtas Cortos en 2010

0 comentarios