Blogia
Matemolivares

Jimi Hendrix, un matemático de la guitarra.


Jimi Hendrix nació en Seattle, en 1942 y murió en Londres en 1970. Magnífico guitarrista, cantante y compositor. Uno de los más grandes de la historia del rock. Es cierto que fue expulsado del instituto bastante joven, con 18 años, pero mostró especial talento para las ciencias y las matemáticas. Después de repasar su corta vida, no es menos arriesgado pensar que fue un transformador de la música rock, un aperturista e innovador de esa música y, sin género de dudas, un superdotado dedicado a la guitarra, por ello “se ha considerado como el mejor guitarrista  de todos los tiempos”, según la revista Rolling Stone. Las filigranas que hacía con la guitarra, sus afinaciones inauditas, sus improvisaciones, sólo responden a un cociente intelectual altísimo dedicado al pentagrama: un matemático de la guitarra. La precisión, la minuciosidad, la esbeltez de sus composiciones sólo pueden ser de un artífice de la ciencia: un científico de las cuerdas. Un genio.

Cocaine

Satisfaction

Red House(Directo Estocolmo 1969)

Johnny B. Goode 

Cantor  desafió a las matemáticas y a la religión con sus teorías del infinito, y terminó en un psiquiátrico sin exponer todas las que almacenaba en su cerebro; Hendrix desafió a todo el establishment musical: sus nuevos sonidos, notas, efectos, armonías,…que pululaban por su cabeza, no habían sido escuchados antes y dejó atónitos a todos. Su productor musical creía que también lo iban a encerrar en un manicomio, pero ello cambió la música para siempre. Al igual que Cantor cambió las Matemáticas, Jimi Hendrix cambió la música. “La música y las matemáticas son una interpretación humana del Universo”.


(Aquí en una de sus mejores canciones: All Along The Watchtower))

Sobre su vida y su relación con los números hay otras teorías. Ya hemos dejado patente, en innumerables ocasiones, nuestro escepticismo alrededor de estas teorías y coincidencias. Dicen que le perseguía el número 27. Murió a los 27 años, al igual que Brian Jones, Janis Joplin, Kurt Cobain o Amy Winehouse. Nació el 27-11-1942 (1+1+2+7+1+9+4+2=27).; murió el 18 de Septiembre(18+9=27) Todo coincidencias, pero ahí están…

En estos playlist de goear pueden oír numerosas canciones del artista: playlist1 (42 temas) y play list2(The best 19 temas)


En fin un genio -desconocido para la mayoría de la juventud-, que demostró todo su inmenso talento con muy pocos años. Un genio de la música: un matemático de la guitarra. AMJ

1 comentario

Pepe -

Muy buena entrada. Desde luego que Jimi Hendrix es elmejor guitarrista de todos los tiempos.